Introducion practica a c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Página

1

2

3

4

5

6

Introducción

Primero que nada quiero dar una pequeña introducción o reseña, de los motivos por los cuales estamos escribiendo este pequeño pero útil manual como yo lo llamaría por que mas que un libro lleno de los tecnicismos que conlleva, nosotros presentamos un libro que en su contexto no maneja tecnicismos innecesarios, que muchos quizá nocomprendan y solo harán que se confundan en lo que debería de ser fácil, y bueno lo es, la programación es fácil créanlo. Creer que es fácil y sentir que esta se hará parte de nosotros, de ti o del que la use ese, nos parece que ese es un paso importante para comenzar a programar y empezar a adentrarnos en el fabuloso mundo de la programación, ya sea desde el nivel mas básico que tengamos o por elnivel que nos den los profesores o aquel que nos este enseñando, cualquiera que sea debemos sentirnos parte de ella llevarla dentro sentir que la dominamos, ese sentimiento o como quieran llamarlo es esencial para quien desea aprender los diferentes lenguajes de programación que existen desde los que ya están en el pasado hasta los que están a la vanguardia en tecnología y necesidades delaprogramación, a decir verdad los diferentes lenguajes tienen partes muy similares, comencemos por algo simple, la mayoría del s lenguajes comparten librerías parecidas, todos tienes un principio y un fin que esencialmente comienzan con declarar las asignación de memorias o indicando los recursos que los programas van a utilizar en su ejecución, la mayoría usan llaves para indicar el inicio el final delcódigo, o en el interior del programa indican el inicio y final de un proceso, condición, ciclo etc. Y que decir d los operadores lógicos AND, OR, XOR, NEGACION, en fin todos usan como base de su funcionamiento “LA LOGICA”, si en el corazón de cada lenguaje de

programación lo que lo hace funcionar es la lógica con la que escribimos los

7

programas, aunque las sentencias cambien, las formas dedesignar un proceso la sintaxis del lenguaje que usemos, al final nos daremos cuenta que el resultado es el mismo que si lo hubiéramos hecho en cualquier otro lenguaje, por ejemplo el programa de una suma escrito en lenguaje C seria diferente en sintaxis a otro para el mismo fin, escrito en incluso uno de su misma familia como C++, y que decir la sintaxis de este mismo programa escrito en JAVAseria muy diferente, pero esto solo es en la sintaxis del código, si realizamos el diagrama de flujo de cada uno de estos seria prácticamente el mismo, ya que la secuencia lógica del programa es la misma, sea cual sea el lenguaje que utilicemos para programarlo. Donde nos quedamos a si, bueno una ves comprendido lo que hemos dicho arriba creo que es hora de pasar a lo siguiente en este pequeño cursode introducción a la programación, primero empezaremos con los conceptos fundamentales.

8

Que es c&c++
C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajesorientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido Posteriormente se añadieron facilidades programación genérica, que se sumó a los otros dos paradigmas que ya estaban admitidos (programación estructurada y la programación orientada a objetos). Por esto se suele decir que el C++ es un lenguaje multi-paradigma.

Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido lamayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT (enlace externo). Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores (sobrecarga de operadores), y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.

C++ está considerado por muchos como el lenguaje más potente, debido a que permite trabajar tanto...
tracking img