holass

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
POLARIZED SQUARE WIRE®
Forma de lenteSTANDARD
Color de monturaMATTE BLACK
Color de la lenteBLACK IRIDIUM POLARIZED
FitESTÁNDAR
Nº de referenciaOO4075-05





SESIÓN: “ACTITUD POSITIVA”
PRESENTACIÓN
(Tiempo: 10 minutos)
Tiene como finalidad generar curiosidad, expectativa y motivación inicial en los estudiantes para abordar el tema. Puede incluir una descripción breve sobre el temay/o las actividades de la sesión, qué buscamos con ella y por qué es importante.
El tutor iniciará la sesión presentándola en forma creativa, para ello se puede partir del recojo de sus vivencias y usar herramientas como: dinámicas, videos, testimonios, imágenes, lecturas, etc.

DINAMICA: “Pedro llama a Pablo”

"Tienes un momento para pensar en un adjetivo que te defina y que comience porla misma letra que tu nombre. Por ejemplo
: “María, meticulosa".
El adjetivo escogido debe referirse a un aspecto que tú consideres fundamental en tu persona. Si te resulta muy difícil encontrar una característica importante que empiece por la misma letra que tu nombre, hazlo con otra letra.

El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de suscompañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes. Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados. El jugador que está a la cabeza comienza diciendo su nombre, edad y lo que le gusta hacer y luego llama a otro jugador por su nombre, ejemplo: "Pedro llama a María", María responde "María llama a Juan", Juan dice "Juan llama a Pablo", etc. El que noresponda rápido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar con la escoba, cantar.

OBJETIVO:
El objetivo de las dinámicas de presentación es presentar a todos los componentes del grupo para aprender sus nombres lo más rápido posible, así como gustos, experiencias y otros datos que pueden resultar interesantes acerca de las personas que forman el grupo con nosotros.DESARROLLO:
En este momento se busca que los participantes reflexionen y dialoguen acerca del tema. Los estudiantes pueden realizar alguna actividad que les permita elaborar algún producto (afiches, trípticos, historietas, pancartas, canciones, poemas, entre otros). Para ello pueden utilizar estrategias como: discusiones grupales, preguntas dirigidas, etc.

Recogiendo los aportes de los estudiantesse refuerzan ideas centrales sobre el tema. Es importante que durante este momento el tutor esté atento a los sentimientos que los niños y niñas van teniendo frente a las actividades planteadas y a las interacciones que se dan para poder orientar. Así también debe identificar las percepciones y opiniones que se plantean para organizarlas y precisar los mensajes centrales que se quiere reforzar.Concepto:
La actitud es más bien una motivación social antes que una motivación biológica. A partir de la experiencia, las personas adquieren una cierta predisposición que les permite responder ante los estímulos. Una actitud es la forma en la que un individuo se adapta de forma activa a su entorno y es la consecuencia de un proceso cognitivo, afectivo y conductual.

Cierre:
Para esta partese propone: Evaluar con los estudiantes la sesión: cómo se sintieron, qué fue lo que más les interesó, qué aprendieron, etc. Esto permitirá saber qué debe mejorarse tanto en las técnicas usadas como en las actitudes y formas de relación que se establecen.
En ocasiones, y de acuerdo a la sesión, es posible realizar alguna actividad complementaria o de cierre que ayude a reforzar la experienciavivida.

¿QUÉ ES LA TUTORÍA?
La tutoría en un proceso de acompañamiento de académico durante la formación de los estudiantes, tendiente a mejorar su rendimiento académico, lograr los perfiles de egreso, desarrollar hábitos de estudio y trabajo, cuya herramienta básica se encuentra en los procesos de orientación tutorial y la canalización a otras instancias de apoyo.
Dicho acompañamiento se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holass
  • holass
  • Holass
  • holass!
  • holass
  • Holass
  • Holass
  • holass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS