Holass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS DE LA PLATAFORMA MOODLE

1- Puede utilizarse en lugar de trabajo y en el tiempo disponible

2- Desde el punto de vista Pedagógico, se asume el conocimiento en un proceso activode construcción personal de la información.

3- La información puede ser individual o en grupos

4- Los estudiantes van a su propio ritmo.( basadas en las TIC’s)

5- Es interactivatanto entre los participantes como en contenido.

6- Se basa en el concepto; formación en el momento en que se necesita

7- Permite cambiar diferentes materiales.

8- Con una solaaplicación se puede atender a un mayor número de estudiantes.

9- Reduce el tiempo de la formación

Una de las características más atractivas de Moodle, que también aparece en otros gestores decontenido educativo, es la posibilidad de que los alumnos participen en la creación de glosarios, y en todas las lecciones se generan automáticamente enlaces a las palabras incluidas en estos.
Además, lasUniversidades podrán poner su Moodle local y así poder crear sus plataformas para cursos específicos en la misma universidad y dando la dirección respecto a Moodle, se moverá en su mismo idioma ypodrán abrirse los cursos a los alumnos que se encuentren en cualquier parte del planeta: http://moodle.org/.

Los cuatro conceptos principales subyacentes son: Constructivismo, Construccionismo,Constructivismo social, Conectados y Separados.

Constructivismo
Este punto de vista mantiene que la gente construye activamente nuevos conocimientos a medida que interactúa con su entorno. Todo loque usted lee, ve, oye, siente y toca se contrasta con su conocimiento anterior y si encaja dentro del mundo que hay en su mente, puede formar nuevo conocimiento que se llevará consigo. Esteconocimiento se refuerza si puede usarlo con éxito en el entorno que le rodea. No sólo es usted un banco de memoria que absorbe información pasivamente, ni se le puede "transmitir" conocimiento sólo leyendo...
tracking img