holass

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
El hipotálamo: es una glándula endocrina que forma parte del diencéfalo, y se sitúa por debajo del tálamo.1 Libera al menos nueve hormonas que actúan como inhibidoras o estimulantes en la secreciónde otras hormonas en la adenohipófisis, por lo que se puede decir que trabaja en conjunto con ésta.
La hipófisis o glándula pituitaria: es una glándula endocrina que segrega hormonas encargadas deregular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino, dependiendo en parte del hipotálamo el cual a su vez regula la secreción dealgunas hormonas. Es una glándula compleja que se aloja en un espacio óseo llamado silla turca del hueso esfenoides, situada en la base del cráneo, en la fosa cerebral media, que conecta con el hipotálamoa través del tallo pituitario o tallo hipofisario.
Las glándulas paratiroides: son glándulas endocrinas situadas en el cuello, por detrás de los lóbulos tiroides. Estas producen la hormonaparatiroidea o paratohormona (PTH). Por lo general, hay cuatro glándulas paratiroides, dos superiores y dos inferiores, pero de forma ocasional puede haber cinco o más. Cuando existe alguna glándula adicional,ésta suele encontrarse en el mediastino, en relación con el istmo, o dentro de la glándula tiroides.
La glándula tiroidea: es una glándula neuroendocrina, situada justo debajo de la nuez de Adán,junto al cartílago tiroides y sobre la tráquea. Pesa entre 15 y 30 gramos en el adulto, y está formada por dos lóbulos en forma de mariposa a ambos lados de la tráquea, ambos lóbulos unidos por el istmo.La glándula tiroides regula el metabolismo del cuerpo, es productora de proteínas y regula la sensibilidad del cuerpo a otras hormonas.
Las hormonas tiroideas: tiroxina (T4) y triyodotironina (T3),son hormonas basadas en la tirosina producidas por la glándula tiroides, el principal responsable de la regulación del metabolismo. Un componente importante en la síntesis de las hormonas tiroideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holass
  • Holass
  • holass!
  • holass
  • holass
  • Holass
  • Holass
  • holass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS