holauqehces

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
dgddyxsvmouytrewq
La vida cotidiana se compone de los pequeños comentarios que la gente a tu alrededor expresa.
Antes de comenzar este ensayo se debe aclarar que es cultura ysociedad para que tengamos un concepto más claro del tema a ver.
La palabra cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o delganado, por lo tanto la cultura se puede definir en que es todo lo que nosotros hemos creado; Las fiestas, los alimentos, los sistemas políticos, la manera de pensar, la ropa y las modas,los medios de convivencia, el daño al medio ambiente, la manera de jugar al fútbol, etc.

La sociedad es el conjunto de individuos que a lo largo comparten una cultura, cuando estosindividuos interactúan entre sí, forman una comunidad o grupo y en muchos casos llegan a tener objetivos comunes.

La cultura es aprendida
La facilidad con la que los niñosabsorben cualquier tradición cultural es un reflejo de lo única y lo elaborada que es la capacidad de aprendizaje de los humanos. Este tipo de aprendizaje social es particularmente importanteentre los monos y los simios, nuestros parientes biológicos mas cercanos.
Mediante el aprendizaje cultural la gente crea, recuerda y maneja las ideas, controlando y aplicandosistemas específicos de significado simbólico. Las culturas son conjuntos de mecanismos de control; planos, recetas, reglas, construcciones, lo que los técnicos en ordenadores llamanprogramas para regir el comportamiento. Estos programas son absorbidos por las personas a través de la enculturación en tradiciones particulares.
Todas las personas comienzan inmediatamente,a través de un proceso de aprendizaje consciente e inconsciente y de interacción con otros, a hacer suyo, a incorporar, una tradición cultural mediante el proceso enculturación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS