Holi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A PHYSICIST SOLVES THE CITY:
JONAH LEHRER

REFLEXIONES PERSONALES:
*Hay Nuevas perspectivas del campo de los estudios urbanos. Los macroeconomistas se han enfocado en el manejo del productointerno bruto y en el desarrollo de los estándares de vida. Los psicólogos han investigado los impactos de la vida en una ciudad auto controlada y su memoria a corto plazo. Los arquitectos están cambiandode área: Rem Koolhass argumenta que los arquitectos se han obsesionado tanto con los edificios bellos que han descuidado los espacios vitales entre ellos.

*LAS variantes urbanas SON simplesreglas, Conociendo La población de un area metropolitana de un país dado SE puede estimar CON un 85% de precisión, su promedio de ingresos y la dimensión de su sistema de drenaje.
reglas que surgencuando la gente se aglomera: se abarrotan en un edificio de apartamentos y en metros subterráneos, no importa QUE ciudad, los patrones urbanos son los mismos, son constantes Y describen cada ciudad.*EL VERDADERO PROPOSITO DE LA EXISTENCIA DE LAS CIUDADES Y LA VERDADERA RAZON POR LA CUAL CONTINUAN CRECIENDO ES SU HABILIDAD PARA CREAR ECONOMIAS DE ESCALA MASIVA

*NO SE PUEDE CONSEGUIR UNCRECIMIENTO ECONOMICO EN UNA CIUDAD, SIN UN CRECIMIENTO PARALELO DE ASPECTOS NEGATIVOS. CUANDO DUPLICAS UNA POBLACION, TODO LO RELACIONADO A PROBLEMAS SOCIALES AUMENTA CON EL MISMO PORCENTAJE.

*LASCIUDADES Y LAS COMPAÑÍAS DIFIEREN EN QUE LAS CIUDADES NO SE TERMINARAN Y LAS COMPAÑÍAS SI, LAS COMPAÑÍAS EMPIEZAN COMO UNA IDEA NUEVA, PERO DESPUES LLEGA OTRA A REMPLAZARLA, MIENTRAS QUE LAS CIUDADES SONLUGARES SIN REGLAS E INMUNES A LOS DESEOS POLITICOS Y PLANES URBANISTICOS, NO PUEDEN SER MANEJADAS Y NO PUEDES DECIRLE A LA GENTE DONDE VIVIR NI QUE HACER, ES LA LIBERTAD LO QUE MANTIENE VIVA A LACIUDAD.

LA CIUDAD COMO LUGAR:
José María Silvestro Geuna y Josep Roca Cladera

REFLEXIONES PERSONALES:
*Habitar es un acto propiamente humano, espiritual y corporal, donde el hombre necesita...
tracking img