Holiday

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CODIGO ALIMENTARIO
El Codex Alimentarius (palabra latín: "código de los alimentos") es una colección reconocida internacionalmente de estándares, códigos de prácticas, guías y otras recomendacionesrelativas a los alimentos, su producción y seguridad alimentaria bajo el objetivode la protección del consumidor. Oficialmente este código es mantenido al día por la Comisión del Codex Alimentarius,un cuerpo conjunto con la Food and Agriculture Organization (FAO) organismo perteneciente a las Naciones Unidas y a la Organización Mundial de la Salud(WHO) cuyo objeto ya desde 1963 es laprotección de la salud de los consumidores y asegurar las prácticas en el transporte internacional de alimentos. El Codex Alimentarius está reconocido por la World Trade Organization como una referenciainternacional para la resolución de conflictoso disputas concernientes a la seguridad alimentaria y a la protección del consumidor. El Programa Conjunto es financiado por la FAO en un 75 % y por la OMS enun 25 %, el Secretariado es conjunto y tiene su sede en las oficinas de la FAO en Roma. La publicación del texto está disponible en inglés, francés y castellano.
Cuerpo teórico
El CodexAlimentarius, o código alimentario, se ha convertido en un punto de referencia mundial para los consumidores, productores y elaboradores de alimentos, los organismos nacionales de control de alimentos y elcomercio alimentario internacional. Su influencia se extiende a todos los continentes y su contribución a la protección de la salud de los consumidores y representa la forma de armonizar las normasalimentarias así como para cada país la forma de participar en su aplicación a escala mundial.
Logros del Codex
La Comisión del Codex Alimentario establecida por la Organización para la Agricultura y laAlimentación(FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la década de 1960, ha pasado a ser el punto internacional de referencia más importante para los adelantos asociados con las normas...
tracking img