Holii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos hemos escuchado alguna vez, sobre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, pero pocos saben lo que realmente significa, en el siguiente escrito conoceremos lo que realmente es y porque es tanimportante para todos los católicos.
Se empezará hablando de la historia de Santa Margarita de Alacoque.
Margarita era una niña que desde pequeña rezaba mucho y quería mucho a la Santísima Virgen.Margarita sentía claramente que Jesús la llamaba a la vida religiosa.
En 1671, cuando tenía 24 años, se convirtió en religiosa de las "Hijas de Santa María". Jesús se le aparecía a Margarita. De lasmuchas apariciones que recibió de Jesús, son 4 las que se consideran como principales:
La primera, en 1673, en la que Jesús le descubrió su amor infinito hacia los hombres.
La segunda, al añosiguiente, el Corazón de Jesús se le mostró herido por las espinas de nuestros pecados, que le rodeaban y oprimían.
La tercera, ese mismo año, cuando Margarita estaba adorando el Santísimo Sacramento(la Hostia), el Señor se dejó ver y le pidió que comulgara siempre que se lo permitiera la obediencia, especialmente los primeros viernes de mes. Le pidió además que rezara la Hora Santa en la noche deljueves al viernes, para acompañarle en la oración que hizo en el huerto de los Olivos en medio de tantos sufrimientos antes de su Pasión. La Hora Santa es una hora de oración, frente a la Hostia, enla que se busca reparar las ofensas hechas a Jesús recitando unas plegarias.
El cuarto, el gran encuentro con el Sagrado Corazón de Jesús, en 1675. Margarita estaba adorando al Santísimo Sacramentocuando Jesús se le apareció y le dijo: 'Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres y en cambio, no recibe de la mayoría más que ingratitudes, por sus faltas de respeto, sacrilegios y pecados.Pero lo que más me duele, es que obran así hasta los corazones, que de manera especial se han consagrado a mí. Por esto te pido, que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una...
tracking img