holis

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
INDICE

Origen y clasificación de los materiales…………1


Prevención del impacto ambiental………………..1


Fuente y tipos de energía………………………………2


Funciones del a energía (procesostécnicos)………………..


Prevención del impacto ambiental
(Derivado del uso de la enrgia)…………………………………………….
Origen y Clasificacion de los materiales:
Materiales naturales: se pueden definir como aquellos que seencuentran en la naturaleza, los cuales constituyen los materiales básicos y a partir de estos se fabrican los distintos productos que existen en el mercado. Estos recursos naturales pueden ser: -Renovables: no existe peligro de que se agoten con el paso del tiempo. 

-No renovables: los que se agotan con el paso de los años. 

Materiales sintéticos: son materiales que han sido creados por elhombre como resultado de reacciones químicas controladas y que transforman los productos naturales en productos nuevos. Podemos destacar los productos obtenidos del petróleo, como los plásticos. Enmedicina los materiales sintéticos son muy utilizados en arterias artificiales, diente, huesoso, etc.… y reciben el nombre de biomateriales.
El impacto ambiental:
El impacto ambiental es el efecto queproduce la actividad humana sobre el medio ambiente. El concepto puede extenderse a los efectos de un fenómeno natural catastrófico. Técnicamente, es la alteración de la línea de base ambiental.La ecología es la ciencia que se encarga de medir este impacto y tratar de minimizarlo.
Las acciones de los hombres sobre el medio ambiente siempre provocarán efectos colaterales sobre este. Existe una granpreocupación a nivel ambiental, como la contaminación de los mares con petróleo, los desechos de la energía radioactiva, la contaminación acústica, entre otros.
Los recursos naturales se encuentranamenazados en todos los sentidos. El agua, el suelo y el aire son recursos que están siendo afectados por acciones sin estudios previos que permitan mitigar estos impactos. La minimización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • holis
  • HOLIS
  • holis
  • Holis
  • Holis
  • Holis
  • holis
  • Holis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS