Hollywood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hollywood Marca Tendencia.

Las actrices tuvieron gran influencia en la moda pues tienden a seguir tendencias ya existentes, cambiando de look cada que aparecen en publico, en eventos de marca deropa reconocida, sin embargo en los años 30´s y 40´s se le conoce como la época dorada de hollywood, ya que las actrices de cine marcaban las tendencias, es decir en modelos de las mujeres hogareñas oque se dedicaba a diferentes profesiones .
En 1932 los neoyorquinos almacenes Macy´s vendieron en pocos días 500.000 vestidos blancos, ya que  estaba de moda, las actrices de cine lo usaban,comprendían la psicología del mercado  , identificaban cuando algo se veía  muy recargado, en especial en el uso de la bisutería , la usaban para notarse en la pantalla, pero algunas actrices les molestaba.Walter Orry-Kelly o Edith Head no eran modistos, si no que eran directores de la feminidad. sus diseños ilustraban los personajes que los directores de los estudios habían creado para sus estrellas yque estas mismas con ayuda de los cirujanos plásticos, los gurus de las dietas y especialistas en maquillaje  "ME VISTO PARA LA IMAGEN".
Los artistas de los atuendos de Hollywood  las vestían deTweed o Chifón  y con precision de lineas u opulencia romántica , todos los detalles se calculaban y las imperfecciones físicas  se disimulaban, en esa época los diseñadores eran muy exigentes consigomismos un claro ejemplo es: Garbo y el perfeccionismo obsesivo de Crawford.
Usaban trucos para alargar las piernas, o que la cadera se viera mas arriba, claro esto con ayuda de la tela y la maña deldiseñador.
Aunque el objetivo era "ensalzar" la belleza, el vestuario Hollywood mejoraba los atributos de las famosas y esto ayudaba su imagen y así se difundían tanto su aspecto como su persona, losvestidos o trajes que portaban parecían suyos, es decir cada quien portaba el traje o vestido dependiendo de la actriz.

Comentario.

Hollywood siempre ah sido y será una gran influencia para...
tracking img