Holo

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014




LINEAMIENTOS GENERALES
CICLO 2013 – 1


OBJETIVOS


Alumno

Adquirir experiencia al desarrollar sus habilidades en un ambiente profesional poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula de estudio.

Empresa

Colaborar con la Universidad enla formación de futuros profesionistas, conociendo las habilidades y aptitudes de los alumnos en situaciones reales, ayudando a desarrollarlas y mejorarlas; además, recibir apoyo en las actividades de la empresa y contar con ideas innovadoras por parte de los alumnos y al mismo tiempo obtener un beneficio directo a su operación.

Universidad

Recibir retroalimentación de losempresarios acerca del desempeño de sus alumnos, así como comentarios y propuestas de actualización en temas relacionados.
Incrementar y seleccionar al grupo de Empresas dispuestas a colaborar con la formación de los alumnos de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales.


I. EMPRESAS

Que tengan un área en particular en donde pueda ser asignado bajo la tutela y asesoría de unEjecutivo - profesionista de la empresa-, a un alumno de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de esta Universidad.

Que tengan un interés manifiesto avalado por el Director General de la Empresa en el programa de prácticas empresariales que se ofrece a través de la Universidad.

Que tengan la disponibilidad de tiempo para atender adecuada y suficientemente al alumno.

II.PROCEDIMIENTO INICIAL

1. El alumno seleccionará de las opciones recibidas en la Universidad, la empresa (la cual puede o no haber firmado un Convenio previo) y el formato de Requisición de Practicante. El alumno hará una cita para entrevista. Si es aceptado por la empresa, le entregará a Coordinación de Prácticas Profesionales copia del formato de Requisición de Practicante para iniciar suproceso.

2. En caso de no haber un convenio con la empresa, el Coordinador de Prácticas Profesionales tramita, apoyándose en el alumno, la firma del convenio entre la empresa y la Universidad.


3. La Coordinación de Prácticas Profesionales le entregará al alumno una Carta de Asignación, en el que se le autoriza para realizar sus Prácticas Profesionales en dicha empresa, haciendo alusión alConvenio previamente firmado.

3.1 Si el alumno cuenta con una opción personal, la empresa deberá completar el formato de Requisición de Practicante y firmar el Convenio una vez que es autorizada por la Coordinación de Estudios del alumno. El alumno entregará además a la empresa, para autorización y firma, los Lineamientos Generales. Deben ser firmados por el responsable de laempresa o responsable directo del alumno (quien requiere al practicante).

3.2. El responsable del alumno deberá contar con experiencia profesional en el área, de manera que garantice una sólida asesoría al alumno, que le permita conocer a fondo las actividades realizadas y los cursos alternativos de acción, y además que tenga un nivel organizacional que le permita tomar decisiones sobre lasactividades que el alumno realizará a fin de que se lleve a cabo con un mejor desempeño.

4. El alumno entregará copias con firma de Requisición de practicante, de Carta de Asignación, Lineamientos Generales y el original del Convenio a la Coordinación de Prácticas Profesionales.



III. INDUCCIÓN

La Empresa deberá ofrecer un periodo de inducción de las actividades que el alumnorealizará.
El objetivo de este periodo de inducción es que el alumno conozca a fondo las tareas a realizar y el tiempo que deberá permanecer en la empresa, así como los recursos que la Empresa ofrece y lo que en suma, se espera de él. Si la Empresa no cubriera las expectativas del alumno, éste podrá buscar otro lugar donde colaborar en un plazo no mayor a 15 días.


IV....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS