Holoaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sierras Pampeanas:

Las Sierras Pampeanas es una de las regiones geográficas en que se encuentra dividida la Argentina.
se extienden en el centro-oeste del país, de norte a sur a través de sieteprovincias: Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, San Juan, Córdoba y San Luis.

Clima

El clima varia según las características topográficas de cada zona. Existe el clima templadoserrano, con lluvias abundantes, en las Sierras de Córdoba y San Luis. En las zonas de bolsones, en cambio, el clima es árido, con escasas precipitaciones.
Las temperaturas y precipitaciones varíansegún la altura y la orientación de las sierras. Los registros de temperaturas medias anuales varían entre 12º C y 18º C. Las mayores precipitaciones se producen en las laderas que enfrentan a los vientosdel este, provenientes del Océano Atlántico
Ubicación…(explikar el mapa)
Esta región se ubica en el centro-oeste del país, limitada por las regiones del Noroeste

Generalidades

La máximaaltura de estas sierras se encuentra en el Cerro Gral. Belgrano , de 6250 m, en la provincia de La Rioja

Recursos Hídricos

El agua dulce es un recurso muy valorado ya que escasea en la mayor parte deesta región. En la franja situada a lo largo del frente montañoso, se instalan pueblos, debido a que allí existen aguas subterráneas.
Existen ríos cortos y torrentosos así como gran cantidad dearroyos y arroyuelos que llevan escasos caudales, con crecidas breves y violentas originadas por las lluvias de verano.
Así en las zonas más áridas (que se corresponden a la franja más cercana a losAndes) crecen cactáceas como los gigantes cardones o los medianos quimiles y diversos; en cambio en la zona de yunga la vegetación es seperverente y densa con gran variedad de especies arboreas entre lasque se destacan autóctonas como el pino del cerro, el aliso tucumano, el jacarandá, la tipa, el cebil, el quebracho, el aromo etc,

Economía

Los oasis de riego agrícola-ganaderos concentran...
tracking img