La revolucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lee rápido y sin cansarte
En México difícilmente se le dedica a la lectura más de 40 minutos diarios, a pesar de que hay veces en que los contenidos de un libro nos parezcan excelentes einteresantes. Hay muchas razones por las que esto sucede, pero hablando concretamente del caso de la salud la American Foundation of the Blind, considera que los principales problemas son la mala postura, losreflejos de las páginas y luz insuficiente porque generan cansancio visual, de cuello, brazos y espalda.
 
Si te gusta leer y te gustaría dedicarle más tiempo a este interesante pasatiempo te damosalgunas recomendaciones para que avances hasta 30% más en tu lectura sin darte cuenta.
 
Para leer en el sillón
 
Elige uno firme y con descansa-brazos. Lleva la parte baja de la espalda hacia elrespaldo y recárgate tratando de mantener una posición recta. Coloca una pequeña almohadilla en tu cuello y sube tus pies a un banquito que no supere los 20 centímetros de altura. Lleva los codos aldescansa-brazos, toma el libro y forma un ángulo de 45 grados. No olvides que la iluminación es básica.
 
Para leer en la cama
 
Evita leer semisentado, es decir con las rodillas extendidas y eltronco inclinado hacia delante o en rotación, pues lastimas tu región lumbar e implica un peso extra para tu columna vertebral. Es más recomendable que te acuestes boca arriba, coloques una almohadacómoda en tu cabeza, lleva los brazos a la altura del pecho, apoya los codos en el colchón y sostén el libro frente a tus ojos a una distancia aproximada de 45 centímetros. Procura que la luz provenga de laparte de atrás o del costado. También puedes usar pequeñas lámparas.
 
Para leer en un camastro
 
Para esos días de playa, leer en un camastro es una excelente opción. Te sugerimos colocar ellibro en un ángulo de 105 grados, recostarte y colocar una almohadilla suave en la región lumbar, otra en el cuello si es necesario. Lleva tus rodillas a la altura del pecho y apoya en tus muslos el...
tracking img