Holocausto judio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Holocausto judío
La peor matanza de la historia mundial

El Holocausto fue la persecución y el asesinato sistemático, burocráticamente organizado y auspiciado por el Estado de aproximadamente seismillones de judíos por parte del régimen nazi y sus colaboradores. Los nazis, que llegaron al poder en Alemania en enero de 1933, creían que los alemanes eran una "raza superior" y que los judíos,considerados "inferiores",

eran una amenaza extranjera para la llamada comunidad racial alemana.
Dentro de este periodo los judíos fueron sometidos a tortuosas prácticas.
Estas consistían enllevarlos a campos de concentración, en los que vivían hacinados en condiciones inhumanas.
Además de los judíos, eran perseguidos también : los romaníes (gitanos), los discapacitados y

algunos puebloseslavos (polacos y rusos, entre otros). Otros grupos fueron perseguidos por motivos políticos, ideológicos y de comportamiento, entre ellos los comunistas, los socialistas, los testigos de Jehová ylos homosexuales.
En los campos de concentración eran obligados a trabajar,
asfixiados en cámaras de gases y luego quemados en fosas gigantes, donde se arrojaban todos los cadáveres.

Testimonio deun sobreviviente

Pablo Alter nació en Melab, un pueblo polaco que queda a 3 kilómetros de la frontera alemana. Perdió su libertad a los 16 años, y cuando la recuperó -5 años, 8 meses y 8 díasdespués- había pasado por 8 guetos, 10 campos de trabajo y había logrado escapar de Auschwitz el día de la evacuación.
Cuando llegó a "la fábrica de la muerte", como la llamó desde el primer día, ya notenía oro. Su medallita del Bar Miztva la había entregado hacía mucho tiempo en algún campo de trabajo. Sólo tenía una mochila con un pulóver y una muda de ropa interior que tuvo que entregar no biencruzó el portal donde se leía un cartel que decía "El trabajo libera".

En su brazo derecho tiene un número marcado, el que le grabaron, como si fuera ganado, cuando estuvo en el campo. "Al llegar...
tracking img