Holocausto nazi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3493 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice:

Los velocistas negros y afroamericanos son los más rápidos del mundo……..2
Procedimiento………………………………………………………………………...6
Tablas de los campeones mundiales……………………………………………………………………………..6, 7,8.
Análisis……………………………………………………………………….8, 9, 10, 11, 12,13.
Estadísticas………………………………………………………………………….14, 15.
Conclusión…………………………………………………………………………...16, 17.

Los velocistas negros yafroamericanos son los más rápidos del mundo:

|Los afroamericanos y negros son más rápidos que los blancos en competiciones de velocidades: |

Pensemos que los atletas blancos no, es que sean más negados que los negros y afroamericanos. Hay causas genéticas, el esqueleto, el tipo de fibras y sus porcentajes, la altura del gemelo, la longitud del calcáneo,la necesidad social, el sedentarismo de los países occidentales, el afán de gloria de los negros y afroamericanos, son muchos los factores que dan como resultado que sean mejores. Además casi todos esos atletas entrenan en Europa y EE.UU. y con entrenadores occidentales. No suelen estudiar y se dedican a esto desde que nacen prácticamente.

Con frecuencia se postulan ideas que apuntan a unasuperioridad de los deportistas negros para desarrollar numerosos esfuerzos muy intensos, pero de corta duración, como los que requiere la práctica del baloncesto, del atletismo o del fútbol americano. Desde hace años se barajan multitud de explicaciones (teorías genéticas, hipótesis acerca de una supuesta selección natural o estudios sobre la composición muscular) para intentar comprender desde elpunto de vista de la fisiología del deporte un hecho que es incuestionable: los velocistas de raza negra son los más rápidos.
Se ha publicado en el último número del prestigioso Medicine & Science in Sports and Exercise (1) el estudio más reciente acerca de este tema, centrado en esta ocasión en la estructura muscular de deportistas de diferentes razas.
Tampoco se hallaron diferenciasintercalares en la relación entre la talla y el peso de los deportistas.

RAZAS.- Pero uno de los resultados del estudio podría explicar la gran diferencia en el rendimiento deportivo de los miembros de las distintas razas.
A pesar de no encontrar lo que buscaban, los científicos sí apreciaron variaciones en la proporción que representaban las piernas respecto al conjunto del cuerpo.
Las piernas de losdeportistas negros medían más en relación con la talla total que las de los blancos.
Y precisamente aquí puede residir una de las explicaciones de su superioridad en las carreras: la mayor longitud de las extremidades inferiores, que hacen las veces de palancas de impulsión, aumentaría la velocidad de los corredores.
Todo esto se recoge en la conclusión del estudio. Aunque no se han conseguidoencontrar diferencias importantes en la distribución muscular de blancos y negros, sí se han apreciado algunas diferencias en los parámetros anatómicos de los corredores de estas razas.

[pic]

El estudio llevado a cabo por los investigadores (2) pasa a engrosar una creciente lista de investigaciones con un objetivo común: Explicar las razones del espectacular avance de los deportistas de razanegra en los últimos años. El más importante de estos trabajos (y uno de los pocos que si han aportado descubrimientos) es el que realizó el pasado mes de marzo un equipo de investigadores de la prestigiosa Unidad de Fisiología del Ejercicio de la Universidad de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Este ensayo se centró en el estudio de la resistencia en las carreras de larga distancia de los atletas deraza negra. Según los resultados de la investigación, tres son los secretos de la superioridad de los corredores africanos: una mayor actividad enzimática oxidativa ha nivel muscular, un retraso en acumular lactatos en sangre y una mayor capacidad para prolongar la fase final del esfuerzo antes de alcanzar la fatiga. El prestigioso doctor Timothy Noakes, que dirigió el estudio, siempre ha...
tracking img