holocausto.

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
El Holocausto: sí, efectivamente sucedió
POR sorprendente que parezca, existe una pequeña minoría de personas que afirman que el Holocausto no ocurrió tal y como habla de él la historia moderna. En su publicación Did Six Million Really Die? The Truth at Last (¿Es cierto que murieron seis millones? Al fin la verdad), Richard Harwood escribe: “La afirmación de que durante la segunda guerra mundialseis millones de judíos murieron como resultado directo de la política oficial alemana de exterminio está absolutamente infundada”.
De modo que surgen las siguientes preguntas: ¿ordenaron los nazis el exterminio de los judíos durante la segunda guerra mundial? ¿Es verdad que murieron de cuatro a seis millones de judíos en los campos de concentración? ¿Existieron tales cosas como las cámaras degas? ¿O son todas estas cosas deformaciones de la historia de Alemania?
Ciertos historiadores revisionistas han afirmado que todo esto nunca ocurrió. Sostienen que, como mucho, solo murieron unos cuantos miles de judíos y que la mayoría fueron deportados a otros países.
No hace mucho, un pleito entablado en Canadá puso de relieve esta controversia. Un inmigrante alemán que se había establecido enese país fue enjuiciado por “publicar deliberadamente información falsa que probablemente perjudicaría la tolerancia social o racial”, al afirmar que jamás se produjo el Holocausto, informó el periódico The Globe and Mail, de Toronto (Canadá). Se le sentenció a quince meses de cárcel y se ordenó la proscripción de la publicación de sus puntos de vista revisionistas sobre el Holocausto.
En 1985,en la República Federal de Alemania se aprobó una enmienda a una ley contra la difamación, para permitir que hasta personas no judías presenten quejas contra “cualquiera que insulte, calumnie, difame o denigre a quienes ‘hayan perdido su vida como víctimas del Nacional Socialismo u otras formas de gobernación tiránica o despótica’”. Como consecuencia de esta ley, “el negar el asesinato de judíosen los campos de concentración durante la dictadura nazi se convierte en un delito punible”, mencionó el periódico Hamburger Abendblatt.
A la negación del Holocausto se la llama comúnmente “mentira de Auschwitz”. Auschwitz (actualmente Oswiecim) fue el infame campo de concentración de Polonia donde los nazis cometieron asesinatos en masa. Según los medios informativos de la República Federal deAlemania, extremistas de derechas han tratado de esconder o negar estos sucesos, y de ahí la expresión “mentira de Auschwitz”.
¿Emigración, o exterminio?
El que hoy día existan millones de judíos de origen europeo prueba que los nazis no consiguieron destruir al pueblo judío de Europa. El historiador William L. Shirer confirma el hecho de que muchos judíos escaparon de los intentos de aniquilaciónen los campos de concentración, y en su libro 20th Century Journey—The Nightmare Years 1930-1940 (Recorrido por el siglo XX. Los espantosos años 1930-1940) dice: “No todos los judíos austriacos perecieron en los campos y en las prisiones nazis. Muchos pudieron comprar su libertad del cautiverio y marcharse al extranjero, lo que, por lo general, les costaba toda su fortuna. [...] Puede que casi lamitad de los 180.000 judíos de Viena se las arreglara para comprar su libertad antes de que empezase el Holocausto”. Esta fue la política que se siguió especialmente en la década de los treinta.
Sin embargo, Shirer explica que aunque se estableció la Oficina de Emigración Judía —al cargo de Reinhard Heydrich—, “posteriormente se convirtió, no en una agencia de emigración, sino en una agencia deexterminio, y organizó la matanza sistemática de más de cuatro millones de judíos”. Esta “solución final” fue dirigida por Karl Adolf Eichmann, quien, con el tiempo, fue ejecutado en Israel por sus crímenes de guerra.
Los campos de concentración no fueron los únicos métodos utilizados para eliminar lo que los nazis consideraban razas inferiores y subhumanas. También estaban los temidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • HOLOCAUSTO
  • El Holocausto
  • Holocausto
  • Holocausto
  • El Holocausto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS