Holocausto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Introducción……………………………………………………………………………………………….Pág 1
Ideología………………………………………………………………….……………………………….Pág 1
La Suástica……………………………………………………………...………………………………. Pág 5
El Holocausto…………………………………………………………...………………………………. Pág 5
Técnicas y métodos de desubjetivación………………………………………..…………………… Pág 7
Deportación y Traslado………………………………………………………..……………………….. Pág 8Confinamiento……………………………………………………………...……………………………. Pág 9
Pérdida de las referencias simbólicas…………………………………………...………………….. Pág 9
Ataque a la dignidad y la libertad individual……………………………………………..…………… Pág 9
Los Victimarios………………………………………………………………..…………………………. Pág 9
Las víctimas sobrevivientes…………………………………………………….....…………………… Pág 10
Biografia de Adolf Hitler…………………………………………………………….…………………… Pág 11Peliculuas……………………………………………………………………………....…………………. Pág 13
El diario de Anna Frank…………………………………………………………..……………………… Pág 15

Introducción
Sobran palabras para describir lo que el Holocausto fue. Prácticamente, el intento de hacer desaparecer de la Tierra a una categoría racial completa, ninguna idea nueva para la época podríamos decir, pero lo asombroso del caso es la convicción con la que fue realizada.
La expresión más estremecedora de lo que el nuevo orden europeo
Nazi supuso fue el holocausto judío, quesignificó un cambio esencial en la experiencia colectiva de la Humanidad a través de los siglos.
Fue la aniquilación sistemática y burocrática de seis millones de judíos. Pero ellos no fueron las únicas victimas, también más de tres millones de prisioneros de guerra soviéticos fueron asesinados debido a su nacionalidad. Los polacos fueron enviados a realizar trabajos forzados, y como resultado, casidos millones perecieron.
Los campos de concentración representan en su totalidad la ideología y lo que fue el Holocausto. Construidos para matar. Los damnificados fueron llevados de manera ingenua hacia ellos.
Ideología
La fuerza del movimiento nacionalista ha sido producto de su falta de perfil, es decir que la falta de determinación y la ambigüedad de su objetivo resultó beneficioso para supoder de atracción, según Niekisch.
Sin embargo, no podemos deducir que Hitler simplemente pretendía llegar al poder y no realizar ciertos objetivos. Básicamente pensaba en implantar la ideología nacionalista. La cual es intolerante y no se puede conformar con un papel de "un partido entre otros", sino que exige su propia, total y exclusiva aceptación. No puede permitir la tradicional concepcióndel estado.
En el centro de este sistema estaba la idea de la raza. Sólo la raza blanca, al contrario de la negra y amarilla, es capaz de desarrollar fuerzas creadoras. Dentro están los arios y germanos, cuya sangre es la menos mezclada, son los seres más nobles y valiosos. En el polo opuesto se hallan los semitas, físicamente degenerados y espiritualmente sin capacidad creadora. El destino de losarios es dominar el mundo, lo que sólo podrán lograr si mantienen su valiosa sangre lo más pura posible y no permiten que se degenere en una mezcla de razas. La raza de los judíos y semitas queda como una de bastardos, cuya existencia es pecado y un crimen contra las sagradas leyes de la vida.
Tras investigaciones de Wilfried Daim resulta razonable pensar que Hitler recibió sus conceptosracistas a través del ex monje Lanz V. Lievenfels, quien publica unos folletos baratos y primitivos titulados Ostara-Heften. Trataban sobre la raza azul-rubia, que según el autor es la obra maestra de los Dioses, mientras que la raza negra es la chapucería de los demonios. Toda la fealdad y maldad procede de la mezcla de razas. El lema de Lanz: "¡Rubios, armaos para reconquistar el mundo!"
Falta saberhasta que punto Hitler se dejó influenciar por estos absurdos e inhumanos argumentos. Karl Lueger, el alcalde más influyente de todos los tiempos, era antisemita. De este antisemitismo, Hitler lo aprendió a valorar como un instrumento de propaganda. Pero para Lueger el antisemitismo terminaba...
tracking img