Hologerencia

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
HOLOGERENCIA: La problemática educativa cada día se evidencia en las reiteradas reseñas alarmantes sobre la baja calidad de la educación, precarios niveles de salud y rendimiento del estudiante,reactualización de los planes y programas de estudio, inadecuadas estrategias de enseñanza-aprendizaje, recursos y material insuficiente o mal aplicado, la no integración de la comunidad al proceso yasí un sinfín de elementos que aunado a la sociedad que hoy día ha obtenido cambios culturales, tecnológicos, políticos, económicos, sociales y otros que han obligado a la búsqueda de unatransformación del sistema educativo, realidad a la cual no escapa la Universidad.
La educación superior debe alcanzar objetivos concretos de máxima calidad, fortalecer su capacidad de análisis crítico,desarrollar estrategias para enfrentar las diferentes problemáticas derivada de una realidad social en permanente cambio, desarrollar la pertinencia y lograr la globalización. En este sentido la mismadebe estar caracterizada por una integración de la organización por una visión compartida, elementos determinantes para el buen desarrollo y eficiencia de la organización.
Probablemente el mayordesafío en el país, que incide directamente sobre la educación superior, es la necesidad de aceptar las transformaciones que se producen en la sociedad en general, en la tecnología, en la política, en laeconomía. Porque estos cambios impactan en el sistema educativo y sugiere una fuerte reforma en las instituciones, en su personal. La búsqueda de estrategia para lograr esta transformación se centra enla creación de estructuras educativas más complejas, flexibles que enfrenten lo dogmatico y absoluto, la adopción de una política que considere al individuo como el eje central del desarrollo y que,con visión al futuro, permita esos cambios cualitativos en lo académico, científico y humanístico, en la búsqueda de un profesional que armonice sus propias demandas con la pertinencia social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hologerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS