Hologramas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hologramas
¿Qué es?
* Un holograma es una técnica avanzada de fotografía, que consiste en crear imágenes tridimensionales.
* Para esto se utiliza un rayo láser, que graba microscópicamenteuna película fotosensible.
* Ésta, al recibir la luz desde la perspectiva adecuada, proyecta una imagen en tres dimensiones.
Historia
* La holografía fue inventada en el año 1947 por elfísico húngaro Dennis Gabor, que recibió por esto el Premio Nobel de Física en 1971. Recibió la patente GB685286 por su invención. Sin embargo, se perfeccionó años más tarde con el desarrollo del láser,pues los hologramas de Gabor eran muy primitivos a causa de las fuentes de luz tan pobres que se utilizaban en sus tiempos.
* Originalmente, Gabor sólo quería encontrar una manera para mejorar laresolución y definición de las imágenes del microscopio electrónico. Llamó a este proceso holografía, del griego holos, "completo", ya que los hologramas mostraban un objeto completamente y no sólo unaperspectiva.
* Los primeros hologramas que verdaderamente representaban un objeto tridimensional bien definido fueron hechos por Emmett Leith y Juris Upatnieks, en Estados Unidos en 1963, ypor Yuri Denisyuk en la Unión Soviética.
¿Cómo funciona?
Un holograma es una imagen tridimensional registrada por medio de rayos láser, sobre una emulsión (mezcla de líquidos de forma homogénea) sensibleespecial. Procesada e iluminada adecuadamente, la imagen además de en tres dimensiones, aparece saliendo de sus limites, hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de perspectiva según sea laposición del espectador, es tan asombroso, que es difícil resistir la tentación de tocarlo.
Existen, básicamente, dos tipos de hologramas, los llamados de transmisión, visibles al ser iluminados pordetrás y los de reflexión con luz que procede del mismo lado del observador.
Utilidad
* Uno de los avances más prometedores hechos recientemente ha sido su uso para los reproductores de DVD y...
tracking img