Holss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI OPINION DE LA PELICULA “AGORA”
Yo creo que es una película muy interesante acerca de como fue la época en la que el cristianismo surgió, la persecución y las guerras que se desataban por lareligión.
Esta historia se desarrolla en Alejandría aprox. 390 años d.C., Para la gente de esa época sus dioses lo eran todo, su forma de vida, su gobierno, etc... , mientras esto pasa Hipatia unafilosofa y matemática que era maestra de los que serian los próximos lideres en el gobierno, intentaba comprobar o descubrir si era verdad que la tierra era el centro del universo.
En ese tiempo loscristianos logran apoderarse de la biblioteca de Alejandría, expulsando a todos los que creían que no solo había un dios y comenzaron a hacer que el cristianismo fuera la única religión que se pudieraprofesar aun entre los de Alejandría bautizándose en la fe cristiana, y después emprenden la guerra contra los judíos con el mismo objetivo, pero los sometían a través de una terrible y sangrientaguerra.
Según los cristianos decía la palabra de dios que Cristo nunca confió en las mujeres entonces creían que estaba mal que la gente y gobierno de Alejandría tomara en cuenta la opinión de Hipatia,entonces querían obligarla a que también se bautizara en la fe cristiana, pero como ella no acepto la condenaron a muerte.
Pero uno de sus anteriores esclavos que llego a verdaderamente amarla yaprender mucho de ella, se dio cuenta de que la querían matar por no haber querido volverse al cristianismo, la desnudaron y pensaban matarla a pedradas, entonces su esclavo al no poder evitar que lamataran, quiso que no sufriera tanto y el prefirió asfixiarla, engañando a los que la apedrearían diciéndoles que se había desmayado y al apedrearla ella ya estaba muerta y ya no sufrió los golpes. Sucuerpo fue descuartizado, exhibido e incinerado, pero ella ya no sufrió y logro descubrir que la tierra no era el centro del universo si no el sol y que tenía dos movimientos, en su eje, y en forma...
tracking img