Holy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del Internet en el turismo

Internet en chile y el mundo se ha hecho un implemento fundamental en chile tanto en la búsqueda como en la reserva de habitación en hoteles o lugaresa visitar por los turistas, los usuarios utilizan la red para obtener información antes de reservar un hotel, y la cifra se elevada en el caso de los viajeros de empresas, señala el informe en chile yel mundo es común ver reservaciones vía Internet.

El estudio recuerda que Internet simplifica las tareas de cara a buscar las mejores ofertas (hoteles residencias o lugares turísticos), tomardecisiones basadas en información actualizada y reducir las posibilidades de que la estancia no responda a las expectativas generadas. Con este canal de comunicación, el usuario asume, cada vez más y enprimera persona, la búsqueda de hotel y su reserva.

en una encuesta a 100 turistas, 50 de ellos dicen que buscan información de hoteles vía Internet, 29 de ellos acuden a buscadores para realizaresta tarea, mientras que sólo 12 personas se decanta por el uso de portales verticales especializados y páginas Web dedicadas a turismo.

En cuanto a los canales para reservar el alojamiento, sólo un10% de los huéspedes por motivos de ocio acude a la Web de una agencia de viajes o a la del propio hotel para realizar su reserva, frente a un 30% de viajeros de empresas, lo que revela la crecientemadurez de este segmento de internautas, así como la mayor confianza en las transacciones comerciales online y la consolidación de la oferta disponible en Internet. En cambio, un 36% de los viajeros deempresas prefiere acudir personalmente a una agencia para realizar la reserva, porcentaje que alcanza el 48% en el caso de los turistas.

A diferencia del resto de Europa, los turistas españolesprefieren acudir al hotel con la seguridad de que disponen de una habitación, y sólo el 7% realiza la reserva al llegar al establecimiento. No sucede de la misma manera con los viajeros por motivos de...
tracking img