Hombre Bicentenario

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
El hombre bicentenario
1) Clasifiquen el cuento de Asimov de acuerdo a:
a. Tipología de la ciencia ficción.
b. De acuerdo al tema de la ciencia ficción. Justifiquen por escrito sus respuestas.
a. El tipo de ciencia ficción es ciencia ficción dura.
b. Se refiere a este tipo de ciencia ficción porque se trata de un robot que luchó durante doscientos años para convertirse en serhumano.
2) ¿Cuántos años vive Andrew? ¿Por qué podemos usar la palabra “vive” si se trata de un robot en su caso?
Andrew vive doscientos años. Podemos usar la palabra “vive” porque él no es un robot cualquiera, este tenía sentimientos y aunque tuviera un cerebro positrónico pensaba como un humano y tenía derecho a ser considerado un humano.
3) ¿Qué cambios sufre Andrew a lo largo de lahistoria?
A lo largo de la historia Andrew sufre muchos cambios tanto en su cuerpo como en su cerebro. Aprendió a fabricar muebles y escritorios, luego fue propietario de ese dinero que consiguió, aprendió el significado de libertad y lucho para ser libre hasta que lo consiguió, cambio su cuerpo por uno de los últimos que eran los androides simulando el cuerpo de un humano, se sometió a otraoperación para que él pueda comer, respirar y defecar al igual que un humano y la operación fue un éxito y por último su última operación el cual consistió en que su sendas positrónicas pierdan su funcionamiento para que el muera y sea considerado un humano.
4) ¿Qué importancia tienen las tres leyes de la robótica en la sociedad del futuro?
La importancia que tienen las tres leyes de la robóticaen la sociedad del futuro es que sin ellas los robots causarían daños a los seres humanos y no obedecerían las órdenes que le dirigirían los humanos.
5) ¿Por qué crees que Andrew Martin desea ser considerado humano?
Yo creo que Andrew Martin desea ser considerado humano porque él quiere que se le reconozca por quien es, para reconocer su existencia, para auto superarse a sí mismo y para poseerdignidad.
6) Caracterizar a Andrew Martin en especial su personalidad. ¿Cuál es el personaje humano más importante para Andrew? ¿Por qué?
Andrew era un robot que era capaz de pensar por sí mismo. Él era un robot multifunción, y además un amigo de la familia, era servicial, bueno y habilidoso.
Fue un robot al cual se le otorgó su libertad, también usaba ropa y tuvo un cuerpo similar al de unhumano. Era un robot que disfrutaba su vida al máximo.
El personaje humano más importante para Andrew era la niña (Amanda Laura Martin Charney). Porque fue la primera en llamarlo Andrew y la que más afecto sentía hacia él, también fue la que le enseño a tallar figuras de madera y lo ayudo para que él pueda ser libre.
7) a. En la parte 3, el dice “produce obras de arte”. ¿Qué es una obra dearte? Define.
b. En la parte 4, investiguen qué es un fondo fiduciario.
a. En el arte, una obra de arte (o pieza artística u obra) es una creación, tal como una composición musical, un libro, una película, un grabado, una escultura o una pintura, que ha sido hecha con la finalidad de ser un objeto de belleza en sí mismo.
b. Un fondo fiduciario consiste en una operación de transferencia deun bien a la persona a la cual se adiciona un encargo o gestión vinculados con dicho bien.
8) En la parte 7 hay una argumentación por parte de “la Niña”, ¿A qué se refiere? ¿Cuál es la conclusión a la que se arriba?
La argumentación por parte de la niña se refiere a la libertad de Andrew. La conclusión por la cual se arriba es que Andrew tiene derecho a ser libre si desea ya que él sirvió ala familia voluntariamente durante veinte años y también había ganado mucho dinero en la construcción de muebles el cual el otorgo para la familia, y otorgarle la libertad sería un solo favor a comparación de todos esos favores. La conclusión es que Andrew pueda ser libre.
9) ¿Cuáles son las carreras u oficios que desempeño Andrew a lo largo de su vida? Explica cómo encaró cada una de ellas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • Hombre bicentenario
  • hombre bicentenario
  • el hombre bicentenario
  • el hombre bicentenario
  • El Hombre Bicentenario
  • El hombre bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS