HOMBRE COOPERATIVO EN BUSCA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN BUSCA DE UN HOMBRE COOPERATIVO



JUAN FERNANDO ECHEVERRY ARBOLEDA



INSTITUCIONAL II



JUAN ALONSO CORTES
TUTOR










UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SANTAMARTA, COLOMBIA
2013
EN BUSCA DE UN HOMBRE COOPERATIVO

El hombre cooperativo es un hombre que está animado por el espíritu cooperativo. Es un hombre honesto, que respeta la personalidad del prójimoy la igualdad en la dignidad de todos.
Algunas Fortalezas son el profundo conocimiento de la población, Alternativa de financiación para el sector informal de la economía, Credibilidad en lascapacidades de la comunidad, Diseño de programas y servicios acordes con las necesidades y expectativas de sus cooperados, Condiciones flexibles de acceso al sistema cooperativo, acordes con la realidadsocioeconómica de la población.
Por mencionar algunas debilidades como la baja capacidad de respuesta, débil posicionamiento político e institucional, Inadecuados procesos de promoción y capacitación,credibilidad en los sectores populares de la población, Escasa inversión en procesos de investigación y desarrollo, Ausencia de cultura cooperativa en la población, La mala influencia de la sociedadactual, falta de credibilidad gubernamental, Una gran falla es la corrupción que abunda en la sociedad contemporánea, Algunos se dejan seducir por la riqueza, y la presión competitiva.
El hombre comoser social por naturaleza ha necesitado de sus semejantes para sobrevivir, es así como históricamente la cooperación es un hecho que se ha manifestado en todas las funciones sociales y en todos losprocesos de la cultura universal.
Mediante ella el hombre se asocia con sus semejantes para satisfacer necesidades, resolver problemas comunes y ayudarse mutuamente con otros de manera que, trabajandounidos y organizados, les sea más fácil alcanzar sus propósitos y deseos.
Por otra parte existen diferentes personajes que han influenciado en la creación y el éxito del hombre cooperativo como por...