Hombre humanista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La idea de hombre durante el renacimiento-humanismo

El renacer del hombre.

Durante el renacimiento surge una nueva idea de hombre, ya quecomienza a tener libre albedrío, libertad de pensamiento y es cuanto el hombre decide por si mismo su propio destino, gracias a los actos humanos que ya sontrascendentes, en comparación a la edad media donde el hombre no era nada con respecto a Dios y su vida estaba regida por la religión-Dios.

El hombreya se reconoce como una creación hecha a imagen y semejanza, cuerpo hermoso y prefecto. El cuerpo ya no es pecaminoso.

Asimismo se rompe con lahegemonía católica, y triunfa la razón sobre la fe, surge una nueva visión del universo. Y surge en el hombre el pensamiento científico.

También surge elestudio de las humanidades, gracias a la necesidad del hombre de administrar sus negocios y entender su entorno. El hombre renace gracias a sus nuevasactividades, económicas, educativas, políticas y culturales.

Se descubre la idea de hombre como alguien antiguo y heroico.

También el hombre reflejóla visión de si mismo con el autorretrato, un ejemplo claro fue Alberto Durero al ser el primer pintor que hizo su autorretrato, y es la idea delartista como creador de si mismo. Asimismo en las pinturas renacentistas el hombre comienza a tener expresión, sentimientos, pensamientos, en comparación ala edad media, que el hombre no podía tener expresión, ya que era pagano. El hombre se reconoce como artista, creador de conocimentos y habilidades.
tracking img