Hombre maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOMBRE MAQUINA
¿Qué significa hombre-maquina?
Nos remite constantemente a la pregunta sobre la naturaleza. Puesto que los antepasados emplaaban lo que la naturaleza les da y el hombre hacia suspropias herramientas y maquinas.
Nos lleva a conocer y pensar reconocer una forma de relacionarnos con el hombre occidental tal como lo dibujan las añoranzas de los romanticos en el siglo xvII y a lolargo , y a su ves ha construido , de manera paralela , tecnología.
De alguna manera, nuestro presente es el futuro de la modernidad. Hallamos el punto donde el hombre-maquina se manifiesta como unode los grandes mitos del siglo xx y ahora en la actualidad la tecnología apunta hacia el porvenir.
Amenaza
Es imposible mirar la maquina a primera vista. Si el avance técnico rebasa sus limites esmuy probable que a un determinado tiempo no muy lejos las maquinas nos sustituyan al hombre, puede afirmarse que la técnica misma y sus posibles aplicaciones construyan un dominio sobre la naturaleza yde nosotros y los hombres un método metódico, científico, calculado y calculante.
Nos cuesta trabajo percibir, confrontar, enfrentar el problema de la técnica como de ideología, o mejor dichopensamos que es ajena a ella y a la vez pensamos que es muy poco humana.
El proceso de ´´ modernización ´´ supone que el individuo queda determinado a seguir ciertas reglas y técnicas para vivir. Si latécnica esta estructurada conforme al trabajo y esta pensada por una
Salvación
La idea es; la maquina es ajena al hombre procede de un desconocimiento de la máquina y de potencialidades, el hombremoderno considera propiamente humano ésta mas cercano de lo maquínico que de lo bucólico.
El automatismo es la característica dde las maquinas que consiste en llevar a cabo una serie de operaciones sinmás intervención humana que la construcción de la maquina y su puesta en funcionamiento. Así, una maquina automática puede fabricar planchas de metal ejecutando todas las operaciones que llevan a...
tracking img