Hombre pensante

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
¿Por que se le considera al hombre como ser simbólico? En los símbolos los hombres seponen de acuerdo para referirse o comunicar algo, por eso deben ser aprendidos y por eso también cambian de un lugar a otro (lo que no ocurre con las señales como el humo o las huellas)”. Cassirer.
ElHombre ha desarrollado un código de comunicación, la lengua, que le permite establecer releaciones con los demás individuos de su misma especie como ningún otro género animal puede hacerlo. Tanimportante es esta capacidad humana que no es pensable ninguna vida social sin ella. El género humano, sin ella, no sería tal.
Pero no sólo la lengua es natural al hombre. Ella es una parte, tal vez la másimportante de la facultad humana más general de crear y usar lenguas de cualquier tipo.
Los gestos con las distintas partes del cuerpo, la vestimenta, los objetos, las artes, las ciencias son, enalgún aspecto, lenguajes, por que constituyen las complejas formas de la comunicación entre los seres humanos.
Esta capacidad humana del lenguaje permite no sólo la relación entre individuos sino entregrupos humanos o sociedades: No sólo entre gentes de la misma época, sino entre gentes de distintas épocas, lo que nos ha facilitado, por ejemplo, la acumulación de saberes y conocimientos sobre los quese apoya la evolución de la especie, la historia. En el lenguaje se crean y reproducen los significados compartidos por una sociedad “ La cultura” . Son los significados compartidos que seintercambian lo que los humanos atribuyen a sus relaciones y a la naturaleza . En este sentido el ser humano es un animal capaz de atribuir significado a todo.
Dentro de este complejo mundo del lenguaje. Lalengua tiene un lugar privilegiado : es el sistema más complejo de todos, y que sirve para nombrar y dotar de significados a los demás lenguajes, inclusive a sí misma. La lengua permite nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre Pensante
  • Hombre Pensante, Hombre Destructor
  • Hombre Como Ser Pensante
  • El Hombre Como Un Ser Pensante
  • El hombre como ser pensante
  • el hombre es una errata pensante
  • El Conosimiento Del Hombre Pensante
  • Hombre, ser pensante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS