La religion: una rama a la ignorancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RELIGIÓN: UNA RAMA A LA IGNORANCIA.

La religión no es una enfermedad mental, la religión no es un problema mundial, la religión es una forma de que las personas vean mas allá de lo quesimplemente esta ante sus ojo, es una manera de inculcarlos a creer que no estamos solos. Pero la religión lleva a la ignorancia, ignora la ciencia y solo se basa en sus fundamentos. ¿Cuál sería entonces ellado bueno de la religión?
Una simple palabra de cuatro letras como Dios, causa un gran impacto en la sociedad, su significado es el de un ser único omnipotente, creador y supervisor del universo.Este es un significado aceptado por un alto porcentaje del 98% de personas mundialmente que creen en un dios. El otro 2% restante serian los llamados ateos, o personas no creyentes en deidades u otrosseres sobrenaturales. Dentro del 98% entrarían las varias religiones, que se encuentran actualmente en el mundo y que en si son más de 30. A pesar de ello, los dichos ateos, son comúnmente personas quesigan las ideologías científicas como: La evolución del hombre, o La teoría del Big Bang. Teorías que serian y, que en su mayoría son consideradas incorrectas por los creyentes. Si se toma a loscreyentes en una rama y a los no creyentes en otra, por lógica se hallaría que la rama de creyentes a pesar de ser mayor, sería inferior en lo que se considera conocimiento, a comparación claro está, de larama atea.
Blaise Pascal (1623-1662), fue además de físico un gran filósofo. Pascal puso a la religión como una especie de argumento, o como un juego de apuestas. De este “juego” Pascal, infiriócuatro posibles resultados:
• Creer y ser recompensado si dios si existe.
• Creer y no perder nada si dios no existe.
• No creer y ser castigado si dios existe.
• No creer y no perder nada si diosno existe.
Pascal planteo su teoría de la religión al azar, a una muy temprana edad, pero esta no comenzó a ser bien vista o aceptada, hasta varios años después. Pascal, planteaba que la manera...
tracking img