Hombre Politico

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
El hombre politico

La esencia de la democracia está en que el pueblo se gobierna a sí mismo, toma todas las decisiones, y los gobernantes son servidores, no amos. 

El término democracia hay que recuperarlo, no es necesario inventar un término o concepto nuevo porque este sigue vigente tal como fue concebido, simplemente hay que implementarlo con honestidad ya que el hombre de hoy lo estápidiendo. Para la democracia hacía falta el hombre político. 

El hombre Político no se refiere a quien se dedica a la actividad política tal como la conocemos hoy. Sino a la concepción Aristotélica que plantea que las actividades humanas propenden hacia la justicia mediante la búsqueda del bien común.1 El Hombre político somos todos los hombres y mujeres contemporáneos, preocupados por elecosistema, por la capa de ozono, por los votantes en Ukrania, por los norteamericanos engañados y asustados por su gobierno mentiroso y déspota, por los niños africanos… 

El hombre político es el hombre nuevo que salió a la calle en Caracas en Abril de 2002 a restituir a su presidente en el poder, el mismo que protegió las instalaciones de PDVSA que los fascistas deseaban sabotear en el paropetrolero de diciembre de ese mismo año, y el mismo que se niega a seguir repitiendo las mentiras que los medios de comunicación, en su intento de manipularle le impelen repetir. 

El Hombre Político no acepta la supremacía del hombre blanco, porque el Hombre Político es blanco, amarillo, rojo y también negro. El Hombre Político somos todos. No aceptamos las diferencias y por ende tampoco losprivilegios. Para el hombre Político, nociones como el poder, la riqueza y el bienestar tienen su fundamento en leyes espirituales y en la lógica, no en leyes económicas. 

El Hombre Político resume todos los movimientos libertarios que ensayó en siglos pasados y durante los años sesenta y setenta del siglo XX. Libertad de conciencia, de pensamiento, de acción, de participación. 

¿Qué mueve al hombre?Podría ser una buena pregunta para desarrollar este capítulo. Para intentar contestarla, vamos a comenzar reformulándola para luego retomarla. Nada es estático, todo cambia, todo evoluciona. Lo que movía al hombre ayer, no lo mueve hoy. De forma que si tratamos de responder qué mueve al hombre, lo debemos plantear en términos del presente. También valdría preguntarse si lo que mueve a la masa eslo mismo que mueve al individuo. Yo creo que el individuo tiende a posponer sus razones íntimas cuando desarrolla una conciencia de masa, pero se aleja de ella cuando asimila mayor conocimiento, presionándola para actualizarla. Si muchos seres humanos tienen acceso a ese conocimiento, muchos seres presionaran a la masa y conformarán una nueva conciencia de masa que mejor les defina como individuos.Eso ocurrió en el mundo siempre y en particular durante el siglo XX. A este fenómeno le sucede el nuevo paradigma del Hombre Político. 

Probablemente, hasta los años cincuenta, al hombre lo movía la necesidad del desarrollo. El mundo de la primera mitad del siglo pasado estaba, casi en su totalidad, inmerso en una ola de reconstrucción, masificación de la educación, mudanza del campo a lafábrica y de la fábrica a la oficina. De manera sencilla podríamos argumentar que al hombre lo movía, en general, el deseo de progresar. 

No obstante, revisemos solo un poco de historia para aproximarnos más a la idea. Sabemos que el mundo vivió largos períodos de oscurantismo, de los cuales salió después de la Revolución Francesa. Lo que no sabemos bien, porque se nos ocultó deliberadamente, fueque la humanidad volvió a vivir períodos de oscurantismo, cuando negoció sus logros de 1789 aceptando migajas materiales. Las consignas de “Libertad, Igualdad, y Fraternidad” de la Revolución Francesa, las cambió por empleo y comodidades materiales, olvidando la justicia, la dignidad, la moral, y la libertad. A la humanidad celestina posterior a 1789 se le manipuló de tal forma que se permitieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre politico
  • hombre politico
  • El Hombre Político: Las Bases Sociales De La Política
  • Los tres estados del hombre politico
  • Formacion politica del hombre
  • El hombre como ser politico
  • El hombre y la sociedad politica
  • Hombre, ética y política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS