Hombre útil

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Hombre útil


El hombre es como un juguete sacado de la fábrica, está programado para ser “útil” lo que deja de lado la apreciación del ser convirtiéndolo en un ente creador, domesticado. Sinembargo esto no es solo cuestión del capitalismo o algo así, si no que desde siempre el hombre ha estado sumido bajo parámetros que quizá a veces lo obligue a actuar de cierta manera, a estosparámetros como lo menciona el texto son las disciplinas, que van desde la esclavitud hasta otro tipo de sometimiento, pero que de igual manera apunta a como el hombre en cierta medida es penetrable, a talpunto de ser re programado.
Esta reprogramación favorece (a mi parecer egoísta) a la sociedad como tal, ya que cultiva personas que le aporten, que sean útiles, y que hagan eco a la “petición” ajena deDios por hacer cosas grandes. Cosa que realmente me parece inapropiada porque solo apunta al desarrollo y al crecimiento de la sociedad suprimiendo la plenitud del ser; producir o no cosas grandesdebe solo obedecer a mi particular felicidad, no a la de la sociedad o la de Dios(es solo mi punto de vista) .
Entonces, retomando el texto, la disciplina no solo lleva a la obediencia sino también ala utilidad de los individuos, para ello hay varias maneras de llegar, una es el aislamiento de cosas que puedan distraer del objetivo, cual convento o recinto militar, para controlar y mantener elorden de las personas en su interior con espacios delimitados para la enseñanza y la obediencia. Por otra parte, algo que también determina la disciplina es el rango o jerarquía a la que termina metidoel individuo, es decir lo que garantiza la obediencia, orden y sumisión está determinada por como lo menciona el texto por: las "celdas", los "lugares" y los "rangos" para evitar las distribucionespor grupo, descomponiendo las colectividades e individualizar a los sujetos.
En otra instancia, también es importante el buen uso del tiempo, para hacer cada instante útil, pero este tiempo (como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plantas utiles para el hombre
  • cultivo de plantas utiles al hombre
  • Utilidad de los anfibios para el hombre
  • Animales Utiles Y Dañinos Para El Hombre
  • Utilidad
  • utiles
  • Utilidades
  • utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS