PLANTAS ÚTILES PARA EL HOMBRE

HISTORIA NATURAL Y CULTURAL DE LAS PLANTAS COMESTIBLES

Luís Gutiérrez- Pagès

2006

166 páginas, 133 fotos en color.
Completa información sobre lasplantas útiles para el hombre (preferentemente las comestibles), con especial atención a su origen y a su incorporación en las culturas humanas.
Incluye la información botánica esencial de cadaespecie, la zona geográfica de donde procede, cómo ha sido utilizada y seleccionada por el hombre hasta hoy, así como su uso a lo largo del tiempo. En algunos casos se añade información completa sobre lautilidad de algunas plantas o de sus derivados, tanto en el pasado como en la actualidad y la evolución de la etimología en diversas lenguas.
Obra de consulta para conocer las particularidadesde las plantas que utilizamos desde su origen. Contiene gran cantidad de curiosidades que a menudo acompañan el origen del uso de muchas especies hasta nuestros días.

Incluimos parte delprólogo:

"El autor del presente libro, Lluís Gutiérrez-Pagès es una de esas personas que habitualmente denominamos como un auténtico “pozo de sabiduría”. Nacido en 1928 en Barcelona, es Licenciado enCiencias Químicas y también en Biología por la Universidad de Barcelona; también cursó estudios de Bellas Artes, Microbiología Industrial, Enología y Filología Griega. A su vastísima y variadaformación cultural hay que añadir su dedicación laboral en la química industrial, la enología, la enseñanza de las ciencias naturales y la producción de documentales de naturaleza.
Este libro no respondeal patrón clásico de un compendio (más o menos científico) de las plantas útiles para el hombre. El planteamiento del texto es en cierta medida algo insólito (de ahí el subtítulo): se conjugasabiamente y de forma muy amena, la información botánica elemental, con las cuestiones de raíz histórica y cultural entorno a las especies de mayor interés humano. El autor tanto nos proporciona la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Plantas utiles para el hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Utiles-Para-El-Hombre/1806873.html

MLA

"Plantas utiles para el hombre" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Utiles-Para-El-Hombre/1806873.html>.

MLA 7

"Plantas utiles para el hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Utiles-Para-El-Hombre/1806873.html>.

CHICAGO

"Plantas utiles para el hombre." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plantas-Utiles-Para-El-Hombre/1806873.html.