Hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que se entiende por cosmovisión..???
Es aquel conjunto de saberes o nociones por las cuales las personas pueden evaluar o interpretar la existencia del todo. También podemos considerarla aquelconjunto de principios de la sociedad y de la cultura en la nos formamos.
Diferencias entre las tres cosmovisiones a debater.!!!
Los sistemas filosóficos, religiones o sistemas políticos puedenconstituir cosmovisiones, puesto que proveen un marco interpretativo a partir del cual sus adherentes y seguidores elaboran doctrinas intelectuales y éticas.
Cosmovisión. Según la etimología es la forma dever todo. Es decir una cosmo visión científica tendría forzosamente que versar sobre la explicación de todas las cosas con una perspectiva metódica en la que la comprobación de las hipótesis tendríalugar bajo condiciones controladas y validas para la situación previamente definida en el estudio.
Mientras que una cosmovisión religiosa reconoce a Dios como creador, Principio y fin último de todocuanto existe, para la religión es importante la fé, pero no es necesariamente contradictoria de la ciencia.

M¿Cuál es el concepto de hombre en cada autor.
Sócrates….!!!
Lo que constituyenuestra naturaleza humana es la virtud, entendida como el saber actuar bien. Para Sócrates el hombre es un ser esencialmente moral y que, por lo tanto debe ser respetuoso de las leyes. Su método, lamayéutica a través del cual Sócrates indaga al interlocutor , tratando temas como el bien, la valentía, la justicia, la piedad, va interrogando a sus discípulos tratando como tema aquello en que cada unocree que consiste su esencia.
Platón…!!!
Dualismo, un alma que se sirve de un cuerpo. El cuerpo es mortal y no conduce a la sabiduría pues está sujeto a las enfermedades, los amores, los deseos y todaclase de necesidades y el alma se encuentra encarcelada en ese cuerpo.
Aristóteles……!!!
El hombre es un Zoon Politicon (animal político), por naturaleza y por eso tiende a asociarse con otros...
tracking img