hombre

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
El hombre no es un ser más, entre los otros seres, porque tiene la capacidad de abstracción, captar lo universal en lo particular. El hombre es espiritual porque capta lo limitado en el horizonte delo ilimitado.

El hombre posee la posibilidad de separar la esencia del individuo particular en el que se encuentra y aplicarla a otros individuos. La abstracción es el conocimiento de lailimitación de la esencia dada en un individuo determinado.

El hombre es espiritual porque en el mismo acto con que percibe la limitación de los objetos sensibles particulares capta ya la ilimitación de laesencia. Capta lo particular a la vez que lo trasciende para poder captar el todo. Esta apertura, esta trascendencia es lo que hace posible el concepto universal y la abstracción.
Conclusión: El serilimitado en sí mismo, es el SER ABSOLUTO: DIOS. Por tanto, el objeto de la trascendencia es Dios, y el hombre se halla constitutivamente abierto a El.

-Es la condición que hace que el hombre sea loque es, su apertura en sí misma es intrínseca.

-La afirmación de Dios es la explicitación crítica de la trascendencia y espiritualidad del hombre y de su origen creado. Todos los aspectos de latrascendencia del hombre son signos de la existencia de un Dios creador que está en el centro de la existencia humana como origen y destino.

La espiritualidad humana conduce hacia Dios.http://elgrancielo.blogspot.com/2013/01/trascendencia-significado-filosofico.html
http://es.catholic.net/sexualidadybioetica/371/836/articulo.php?id=22415

El hombre no es un ser más, entre los otros seres,porque tiene la capacidad de abstracción, captar lo universal en lo particular. El hombre es espiritual porque capta lo limitado en el horizonte de lo ilimitado.

El hombre posee la posibilidad deseparar la esencia del individuo particular en el que se encuentra y aplicarla a otros individuos. La abstracción es el conocimiento de la ilimitación de la esencia dada en un individuo determinado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS