Hombres y mujers son diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hombres y mujeres, ¡tan diferentes y tan complementarios!

I Parte

Tomado y Adaptado de Mujer Nueva

Introducción:

Una de las cosas que más cuesta en la relación matrimonial es laconvivencia armoniosa. Es Sorprende ver matrimonios con cuarenta años de vida en común que, todavía, no han aprendido este principio básico. Intentan, en vano, identificarse en lugar decomplementarse. Son sencillamente diversos, distintos. Están llamados a sumar sus capacidades, apuntalar sus limitaciones y armonizar sus esfuerzos.

La tragedia griega

Una historia antigua resultaparticularmente expresiva. Era el argumento de una tragedia griega. Dos amantes vivían separados por las aguas del Bósforo. Cada noche, después de una dura jornada de trabajo, nuestro hombre se sumergía enaquellas aguas para alcanzar la otra orilla en busca de su amada.

Cuando, jadeante, ponía los pies en la playa, la salutación de aquella encantadora mujer era siempre la misma: Cariño mío, ¿me quieres?La pregunta se confundía con el rumor de las olas y se clavaba en su pecho removiendo los más desolados sentimientos. Aquí estaba la raíz de la tragedia. El esfuerzo de un día de trabajo, las fríasaguas del estrecho, la larga travesía a nado, significaban muy poco a los ojos de la amada. Lo verdaderamente importante eran esas tres palabras: Sí, te quiero.

Así es la mujer: necesita que todoslos días le extienda su marido un certificado en el que acredite su cariño.

Así es el hombre: sus sentimientos tienen menor vibración y aún menos expresividad.

Desde el principio es muyimportante romper un viejo prejuicio tantas veces controvertido. Es falsa esa pretendida superioridad de un sexo respecto al otro.

El hombre y la mujer son iguales en dignidad, son como la cara y la cruzde una única moneda que es la raza humana.

Un elemento importante en la convivencia de la pareja es entender que somos diferentes pero tan complementarios. No debemos olvidar que estamos...
tracking img