Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Home”
Una verdad incomoda sobre el calentamiento global
Y sus desastrosos efectos

Carlos David Urrego Sánchez
Daniel Salazar Marín

11 – 7
Gabriela Echeverri
2010

Institución Educativa José maría Bernal
(Caldas /Antioquia)
CONTENIDO

* ENSAYO…….

* OBJETIVO……

* CONCLUSION……

* GLOSARIO……



Home
El video habla sobre elcalentamiento global y las consecuencias que esto traer a nuestro planeta, nos da muchos datos interesantes de lo que puede pasar en un futuro cercano si la contaminación sigue al ritmo constante que tiene en nuestro tiempo. Una de las partes vulnerables del sistema ecológico es la atmosfera, esta la podemos comparar con una esfera de un árbol de navidad la capa de pintura que tiene esta esfera es laatmosfera que hay en nuestro planeta, por esta razón es tan vulnerable y fácil de alterar, ahora entonces podemos decir de una forma sencilla lo que es el calentamiento global; el sol irradia ondas luminosas las cuales son atrapadas pero esto no es malo, pues mantienen la tierra a temperaturas soportables, el problema es que por la excesiva contaminación esta capa se vuelve ms gruesa y evita que laradiación solar escape al espacio y a mas radiación mayor calor y de esto vienen los cambios en el planeta y los cambios en el estado del tiempo se ve afectado.
El Calentamiento Global se origina por el incremento de la concentración de gases en la Atmósfera terrestre provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniéndose la temperatura media Global y queesta se incremente ocasionando fenómenos naturales en la Tierra.
Las famosas corrientes oceánicas y vientos, estas distribuyen en el mar y el aire el calor del ecuador hacia los polos. Los científicos nos dicen que el clima de la tierra es un sistema no lineal se trata de una forma tónica de decir que no todos los cambios son graduales algunos de ellos se producen de brote y agrandes saltos.
Anivel mundial el promedio de la temperatura es de 14C entonces solo un incremento de 1C en el ecuador implica un aumento de 7C en el polo, por tanto estos patrones de corrientes de vientos y corrientes oceánicas que se han formado desde la última poca glaciar y se han mantenido relativamente estables pueden perder el control y cambiar.
Los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono la dañan yconsecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:
* Los huracanes en EE. UU.
* Los incendios forestales en diversos bosques por el calor.
* Descongelación de grandes masas de hielos (témpanos).
* Incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición deciudades costeras el Mundo
* Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo
Que ocasionara luego guerras por el agua.

Objetivo
El objetivo es que las personas tengan conciencia de todo lo que esta pasando con este problema demasiado grave y que no solo le crean si no que pongan acabo en su vida cotidiana una solución para poder ir disminuyendo este porcentajetan grande que hay del calentamiento global, pero yo creo que no solo depende de nosotros por que de que sirve que en casa muchas personas cooperen separando la basura si afuera la vuelven a mezclar ya que el gobierno no pone en funcionamiento algún plan de contaminación y la verdad creo que esto se debe de dar en equipo porque así es más fácil y rápido, el primero que debería de poner el ejemplosería el presidente de nuestro país y nuestras demás autoridades. Es importante que lleguemos a una solución con esto del calentamiento global por que si no quien sabe hasta donde vaya a parar esto y tal vez nos quede poco tiempo para poder seguir disfrutando de todas las riquezas de cada país.



Conclusión...
En lo personal pienso que este documental es demasiado importante ya que...
tracking img