Home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) definición genérica de la educación fisica en la secundaria
Es la capacidad de un músculo para superar resistencias, mover pesos u obstáculos externos o internos, mediante su contracción muscular. Esto se puede hacer de forma estática o de forma dinámica.
Esta fuerza según sea la variación de la longitud del músculo en la contracción, puede ser:
Isométrica: si no se modifica la longitudtotal del músculo.
Concéntrica: si disminuye la longitud total del músculo.
Excéntrica: si aumenta la longitud total del músculo.
Los músculos trabajan generalmente en forma concéntrica. Pero en la actividad motriz interviene ante todo el trabajo auxotónico: es decir, variando (aumentando y disminuyendo) simultáneamente la longitud y la tensión muscular.
2) Historia de la educación física ydesarrollo histórico del deporte
En 1828, fue designado director del “Colegio Rugby”, donde desarrolló sus ideas sobre la educación física. En contraposición con los sistemas establecidos en Francia, Alemania y Suecia, el sistema de Arnold no utilizaba aparatos ni movimientos aprendidos en ...En 1828, fue designado director del “Colegio Rugby”, donde desarrolló sus ideas sobre la educación física. Encontraposición con los sistemas establecidos en Francia, Alemania y Suecia, el sistema de Arnold no utilizaba aparatos ni movimientos aprendidos en serie. Trataba de educar através del deporte. Igualmente Arnold estableció procedimientos especiales para el desarrollo de la actividad deportiva. Se constituyeron organizaciones cuya dirección puso en monos de sus alumnos
3) propócito general de laeducación fisica
1. La educación preescolar como un conjunto de acciones sistemáticas para propiciar el desarrollo cognitivo, físico y psicomotor, afectivo y social en los niños.
* La función de la educación preescolar en los primeros aprendizajes y en la preparación para el tránsito a la educación primaria.
—Los conocimientos y experiencias que poseen los niños como base para continuaraprendiendo.
—El significado de los primeros aprendizajes en relación con las características de desarrollo de los niños.
2. Los propósitos y los contenidos de la intervención educativa.
* La socialización en el ambiente escolar.
* Las capacidades comunicativas: la expresión oral y el acercamiento a la lengua escrita.
* El pensamiento matemático infantil; la capacidad para resolverproblemas, observar, reflexionar, preguntarse y elaborar explicaciones sobre el entorno natural y social.
* El desarrollo psicomotor y el cuidado de la salud
4) clases de entrenamiento
La teoría y práctica de entrenamiento tiene sus propios principios basados en las ciencias biológicas, psicológicas y pedagógicas. Estas guías y reglas que sistemáticamente dirigen el proceso global deentrenamiento se conocen como Principios de Entrenamiento.
Estos principios se relacionan entre sí y garantizan la aplicación correcta de todo el proceso de entrenamiento. Los principios de entrenamiento deportivo están construidos sobre las bases de principios pedagógicos de carácter general que condicionan cualquier proceso de enseñanza y aprendizaje. Pero debido a las especificaciones de la realizaciónde ejercicios físicos (considerables cargas físicas y psíquicas, necesidad de elevar las posibilidades funcionales del organismo del deportista, etc.) los principios pedagógicos en la esfera de la Educación Física adquieren un contenido especial. Además han aparecido nuevos principios que reflejan las particularidades del proceso de Educación Física, incluyendo el del entrenamiento deportivo(Azorín, 1983).
En la teoría y práctica del entrenamiento deportivo se han incluido los siguientes principios fundamentales:
1.- Principio de participación activa y consciente del entrenamiento.
2.- Principio de desarrollo multilateral.
3.- Principio de especialización.
4.- Principio de individualización.
5.- Principio de variedad.
6.- Principio de moldeamiento del proceso de entrenamiento....
tracking img