Caracterizacion de la empresa el nuevo dia

Páginas: 26 (6261 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
UNIVERSISDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA
PROGRAMA ADMINISTRACION FINANCIERA

CARACTERIZACION ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA EL NUEVO DIA
(AVANCE DEL INFORME

SANDRA MILENA VALENCIA
COD: 080352792006

WILLIAM HERNANDO POVEDA
COD: 080354512006

IBAGUE, NOVIEMBRE 2006

UNIVERSISDAD DEL TOLIMA
INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA
PROGRAMA ADMINISTRACION FINANCIERACARACTERIZACION ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA EL NUEVO DIA
(AVANCE DEL INFORME DE INVESTIGACION)
TRABAJO PRESENTADO COMO REQUISITO PARA LA APROVACION DEL PRIMER NIVEL DE ADMINISTRACION FINANCIERA

SANDRA MILENA VALENCIA
COD: 080352792006

WILLIAM HERNANDO POVEDA
COD: 080354512006

IBAGUE, NOVIEMBRE 2006

INTRODUCCION

El presente documento contiene el informe de investigación yacercamiento de la empresa “El Nuevo Día”. Con miras a estudiar su caracterización, y el enfoque administrativo que allí se usa; de acuerdo con lo aprendido sobre las teorías administrativas durante el semestre.

Para lograr este estudio se contó con métodos de investigación tales como: entrevistas, encuestas y observaciones a la vista. Las cuales nos permitieron el análisis comparativo yaplicativo de nuestro conocimiento en el área de administración.

El estudio de este proyecto tiene como fin realizar análisis, con miras a elaborar un diagnostico sobre la empresa “El Nuevo Día”y su solidez o carencias en el área administrativa.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION 4
1. CARACTERIZACION ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA 6
2. PROBLEMA 6
3. ANTECEDENTES 7
4. JUSTIFICACIÓN 9
5.METODOLOGIA 10
6. OBJETIVO 11
6.1 GENERAL 11
6.2 ESPECÍFICOS 11
7. RESEÑA HISTORICA 12
8. CLASIFICACION DE LA EMPRESA 13
9. FUNDAMENTACION TEORICA Y PRACTICA 14
9.1 OBSERVACIONES 14
9.2 REFLEXIÓN 10
10. CONCLUSIONES 12
ANEXOS 13
11. BIBLIOGRAFIA 20

1. CARACTERIZACION ADMINISTRATIVA DE LA EMPRESA “EL NUEVO DIA”.

2. PROBLEMA.

Según Pymesfuturo, las características que predominan en lamentalidad del empresario tolimense, son: "la renuencia a establecer alianzas estratégicas; resistencia al cambio; temor al riesgo; falta de planeación estratégica y de claridad de concepto de comercio exterior ". Adicionalmente, la cultura educativa de la región, aquella en que se formó al individuo para buscar empleo y no para crear empresa, hacen casi imposible el desarrollo sostenible que buscala actual política económica nacional y departamental.

“De seguirse practicando el actual modelo laboral y empresarial en el Departamento del Tolima, la región puede llegar a no tener una fuerza de percepción de oportunidades capaz de enfrentar con eficacia los retos que trae consigo una economía globalizada y dotada de altos niveles de incertidumbre. Hoy en día, los resultados se encuentranfuera de las fronteras naturales y se debe contar, por una parte, con la capacidad de potenciar los recursos de la región con el fin de maximizar y optimizar los resultados a mediano y largo plazo, y por otra, con la competitividad y eficacia necesarias para producir bienes y servicios en un mercado nacional e internacional” .

Por lo anterior, se considera de suma importancia conocer de fondocuáles son los factores internos y externos que han permitido al empresariado crear, desarrollar y mantener sus empresas en la región.

3. ANTECEDENTES

En 2006 el diario Portafolio publicó una serie de fascículos que detalla el desarrollo de social y económico de los departamentos de Colombia. El fascículo 12 fue dedicado al Departamento del Tolima e inicia su presentación así: “Dentro delcontexto nacional, Tolima es un departamento promedio en materia de bienestar social. Sus indicadores presentan valores cercanos a las estadísticas nacionales y el nivel de calidad de vida al que tienen acceso sus habitantes es relativamente estándar dentro del país. Algunas medidas son mejores en el caso tolimense que en el colombiano, mientras que en otras, ocurre lo contrario”.

En cuanto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion De Una Empresa
  • “La Concepción De La Empresa, En La Caracterización Del Nuevo Modelo De Estado Constitucional De Derechos Y Justicia...
  • Nuevo dia
  • dia de nuevo
  • Caracterización Del Nuevo Ser Docente
  • Nueva empresa
  • nueva empresa
  • Nueva empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS