Homecenter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA HOMECENTER:
ÁREA: GESTION DE TALENTO HUMANO

* COMO FUNCIONA EL AREA DE TALENTO HUMANO EN HOCEMTER:
El área de talento humano es primordial en toda organización, más si es reconocida, de gran tamaño, y con alto auge en el mercado.
Esta área tiene 3 empleados los cuales se encargan de coordinar todas las actividades diarias de la empresa, se dedican a la motivación de susempleados, los cuales son indispensables para la organización. Observan cuales deben de ser los benéficos de estos y buscan la forma más adecuado para que dichos beneficios se cumplan. Además se encargan de controlar los materiales y soportes brindados a ellos, y que lo utilicen de la mejor manera, como uniformes, los diferentes auxilios, para que tengan una mejor calidad de vida. Entre otros.
Esta áreatiene la responsabilidad de mantener contento al empleado para que su desempeño sea mucho mejor con gran eficiencia y logrando eficacia.
Además de todos estos beneficios, el área de talento humano se encarga de brindarles las capacitaciones a los nuevos empleados, esta consta de 1 semana en la cual aprenden precios, productos, entre otros, y así tener una buena relación con los clientes, tambiénrealizan asesorías a todos los empleados de la organización. Para estas capacitaciones y asesorías necesitan:
1) Cotización de un personal idóneo y excelente en los temas que pretendo incorporar a los empleados.
2) Cotización de los recursos necesarios para dicha inducción como lápices, hojas, marcadores, entre otros.
3) Diagnostico de los empleados capacitados
4) Horarioflexible para que todos o la gran mayoría puedan asistir
5) Lugar adecuado para brindar la capacitación.

* QUE PLANES, PROGRAMAS, PROYECTOS, TIENE LA EMPRESA PARA MEJORAR EL CAPITAL HUMANO.
Homcenter es una compañía que piensa en el bienestar, del capital humano de la empresa, por esta razón cuenta con varios beneficios para ellos como:
BENEFICIOS LEGALES:
Auxilio de transporte:colaboradores que devenguen hasta dos veces el salario mínimo, tienen derecho al pago de este auxilio. Este auxilio tienen por finalidad ayudar económicamente al colaborador para su desplazamiento al sitio de trabajo, no se paga durante el tiempo de incapacidad ni durante el disfrute de vacaciones.
Calzado y vestido laboral: los colaboradores que devenguen hasta dos veces el salario mínimo, y siempre quea la entrega de la dotación cuenten con tres meses continuos de servicio, tienen derecho a calzado y vestido adecuadamente a la índole de la labor que desempeña.
Descanso remunerado durante la lactancia: durante los seis (6) primeros mese de vida del niño, se concede a la madre descansos diarios equivalentes a 1 hora dentro de la jornada de trabajo estipulada.
Licencia por luto: en caso defallecimientos de su conyugue, compañero permanente o un familiar o pariente (papás, hijos, hermanos, abuelos, nietos, suegros, yernos, nueras, hijos adoptados y padres adoptivos) 5 días hábiles de licencia remunerada. Adicionalmente la EPS tiene la obligación de prestar asesoría psicológica a la familia.
Otras como: Licencia de paternidad (8 días), vacaciones, intereses a las cesantías, auxilio delas cesantías, prima de servicios.
BENEFICIOS extralegales:
Prima extralegal de navidad: todos los colaboradores de sodimac con contrato a termino indefinido, que haya laborado más de 2 meses antes del pago, cuentan con una prima extralegal en diciembre, la cual equivale a un salario, este valor nunca será inferior a 1.5 SMMLV o su proporción de acuerdo con su jornada de trabajo.
Primaextralegal de vacaciones: todos los colaboradores cuentan con una prima extralegal cuando toman su periodo de vacaciones en tiempo, la cual equivale a 0.5 salarios, este valor nunca seta inferior a 1.5 SMMLV o su proporción de acuerdo con la hornada de trabajo.
Auxilio escolar: si eres padre o madre, sodimac te brinda un auxilio de 0.75 SMLV una vez al año por cada hijo (hasta el tercer). Este...
tracking img