Ensayo sobre deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Ignacio Guasú

Iglesia en San Ignacio.
Fundada el 29 de diciembre de 1609 por los sacerdotes jesuitas Marcial de Lorenzana y Francisco de San Martín, acompañados por el Cacique Arapysandú,quien los llevó hasta sus tierras, donde levantaron un altar y se celebró la primera misa.
La misión jesuítica oficialmente fue establecida en 1610 como “San Ignacio Guazú” para ser distinguida de “SanIgnacio Miní”, ubicada en Misiones, Paraguay. En febrero de 1610, el padre Roque González de Santa Cruz organizó la fundación, convirtiéndola en el centro de las reducciones jesuíticas de las Misionesen el Paraguay. De San Ignacio partieron los jesuitas a fundar otros pueblos: Santa Rosa, Santiago, Santa María, San Cosme y Damián, incluso Encarnación y otras localidades.
Originalmente ubicada enla actual “Santa Rita”, de allí pasa a “Santiago” y luego a su actual ubicación, fue un pueblo errante.
Los primeros pobladores de San Ignacio, los indígenas aprendieron artes de los jesuitas.Museo Diocesano de San Ignacio Guazú
Es considerada “Capital del Barroco Hispano-Guaraní”, por las incontables obras de arte que se encuentran en la ciudad. También se conservan piezas de la Iglesia deSan Ignacio.
En el Museo Diocesano de Arte Jesuítico, que data de los tiempos de la colonia española, podemos ver tallas de santos y objetos de gran valor y variedad, además de documentos y mapas dela primera misión jesuítica en Paraguay. Este Museo es dirigido por los sacerdotes de la Compañía de Jesús, el museo está organizado en cuatro salas
* La Creación (alegorías: La Palabra de Dios,la lucha entre el bien y el mal, y una imagen de un niño guiado por un ángel en la creación).
* La Redención (tallas de la pasión, muerte y resurrección de Jesús)
* Historia de Cristo en laIglesia (imágenes de santos)
* Compañía Jesuítica (recreación de la historia de la compañía).

Otros lugares históricos son el Museo de Héroes del Chaco "Museo Semblanza de Héroes", que reúne...
tracking img