Segmentación de homecenter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
21/4/2011
INTEGRANTES: | Ana González- Cristina Mesías – Jocelyn Ollarzu- Nury Ruiz – Nicole Mateluna |

SEGMENTACION DE CLIENTES | homecenter sodimac |

INTRODUCCION

En el informe redactado a continuación se podrán verificar las características principales de la SEGMENTACION DE CLIENTES y sus diversas variables y estrategias aplicadas de forma completa, donde se visualizara el éxitocomo consecuencia de su correcta gestión.
Se determino realizar la empresa HOMECENTER SODIMAC ya que esta cuenta con un amplio portafolio de clientes, productos, servicios y proveedores, lo que implica un plan estratégico de marketing mucho mas diferenciado y por ende la SEGMENTACION DE CLIENTES claramente definida para ofrecer el producto o el servicio que satisfaga a cabalidad la necesidad decada cliente, lo cual se podrá comprobar en este informe que detalla como esta empresa logra realizar un excelente trabajo de marketing y consiguiente a esto mantenerse vigente y en constante crecimiento en un mercado tan competitivo.

HOMECENTER SODIMAC

Reseña histórica
S
odimac Chile tiene más de cincuenta años de vida empresarial iniciándose como una cooperativa abastecedora de materialesde construcción en Valparaíso en Chile. A fines de los ochentas inicia con el formato Homecenter inaugurando su primer almacén en Santiago de chile almacén Las Condes. De forma paralela los locales de abasto para constructores evolucionan en lo que conocemos como Constructores. A raíz de la llegada de HOME DEPOT a chile, el concepto se modifica creando los SUPER HOMECENTER compuestos delHOMECENTER mas el PATIO CONSTRUCTOR. Adicionalmente la venta mayorista a constructores y empresas se consolida como el tercer formato comercial denominado VENTA EMPRESA.

En el 2003 a raíz de la salida de HOMEDEPOT de Chile, los viejos HOME DEPOT transformados en HOMESTORE (propiedad de Falabella) , se fusionan con SODIMAC CHILE para crear un gigante del retail a escala latinoamericana. La Organizaciónresultante FALABELLA queda entonces con cinco negocios principales. Los almacenes por departamento, los supermercados e Hipermercados, el negocio de retail financiero compuesto por la tarjeta CMR, los seguros, los viajes y el Banco Falabella, los centros comerciales MALL PLAZA y finalmente la organización SODIMAC orientada al mercado profesional, empresarial y hogar. Falabella tiene presencia enChile, Argentina, Perú y Colombia. Adicionalmente tienen más de 120 años de existencia.

HOMECENTER SODIMAC

La Empresa
Sodimac es una empresa que se dedica a desarrollar, satisfacer y dar soluciones a los proyectos de construcción de sus clientes, además de las necesidades de mejoramiento y decoración de sus hogares, ofreciendo excelencia en el servicio, integridad en su trabajo y un fuertecompromiso con la comunidad.

Misión

Ayudar a mejorar la calidad de vida de los hogares y productos para el mejoramiento del hogar de las comunidades en las que estamos presentes, ofreciendo a nuestros clientes excelencia en el servicio, proporcionándoles la más amplia variedad de productos, de la mejor calidad y a los mejores precios del mercado, logrando a través de ello satisfacer susnecesidades para la realización de sus proyectos de construcción, remodelación, mejoramiento o decoración de sus hogares.

Visión

Ser la empresa de retail más grande y “mejor” de Latinoamérica en la distribución de materiales de construcción y productos para el mejoramiento del hogar.

Valores

Son la base que marca nuestras relaciones y la forma de hacer negocios. Nuestros valores representanaquello en lo que creemos, trazan el camino que nos permite llevar adelante nuestra misión. Constituyen los principios, objetivos y prioridades estratégicas sobre los cuales se construye nuestra empresa.

Planteamiento estratégico y su relación con la misión y visión

Formación de líderes: La clave del crecimiento de SODIMAC ha sido su capacidad de generar liderazgo en sus ejecutivos y...
tracking img