Homenaje a las mujeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Somos mujeres autónomas, mujeres sabias, mujeres libres, somos Brujas.
Desde hace miles de años, las mujeres tenían el arte de la curación, recolectaban alimentos, mantenían vivo el fuego, curtían ypreservaban las pieles.
Siguiendo con la tradición, en la época medieval, las curanderas eran poseedoras de este saber ancestral, conocedoras de hierbas y su proceso de transformación en bálsamos yproductos medicinales. Había parteras , alquimistas, perfumistas, nodrizas y cocineras que tenían conocimiento de campos como la anatomía, botánica sexualidad, el amor a la reproducción, prestando unimportante servicio a la comunidad. Esta especialización y sabiduría fueron interpretadas por los grupos conservadores y dominantes de la época como un poder del demonio.
Estos conocimientos setransmitías de mujer a mujer en las familias y comunidades; y les permitió el arte de la curación y su aplicación a los más necesitados.
Fueron perfeccionando sus habilidades y enriqueciendo susconocimientos en la salud, educación, literatura, astronomía, astrología lo que amenazó el adoctrinamiento que impulsaban las autoridades cristianas.
Estas mujeres además reconocían a las Diosas y Dioses deantiguas religiones en vez del único Dios Padre, divinidad masculina de la religión patriarcal a quienes adoraban los crsitianos. Por ello la inquisición difamo a estas mujeres acusándolas de brujasy todo lo que hacían lo convirtieron en brujería.
Amparándose en tal artimaña se legitimaron para cometer uno de los mayores crímenes que pudo ver la humanidad ya que torturaron, asesinaron yquemaron en la hoguera a miles de mujeres valiosas por el solo hecho de haber accedido al conocimiento y ponerlo en práctica.
Reconociendo a estas mujeres e identificándonos con ellas afirmamos que lasbrujas no fueron arrasadas, aún existen y somos las feministas, las curanderas, las comadronas, las sanadoras, las consejeras, las terapeutas, las maestras, las artistas, las escritoras, las abogadas,...
tracking img