La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todas las personas tenemos alguna vaca en nuestra vida, Llevamos a cuestas creencias, excusas y justificaciones que nos mantienen atados a una vida de mediocridad, en muchos casos no nos dejan buscar mejores oportunidades. Cargamos con pretextos y disculpas para explicar por qué no estamos viviendo la vida que queremos o soñamos.

DEFINIR LA VACA.-

La vaca es todo aquello que nos mantieneatados a la mediocridad, representa todo lo que nos invita al conformismo y por ende nos impide utilizar el potencial al máximo

Las vacas más frecuentes:

• Excusas con las que se pretende explicar porque no se ha hecho lo que se debía hacer.

• Miedo o pensamiento irracional que nos paraliza y nos impide actuar.

• Falsas creencias sobre nuestras propiashabilidades y que no nos permite usar al máximo nuestro potencial.

• Las justificaciones que son vacas disfrazadas y que son usadas para explicar por qué estamos donde estamos y tratamos de convencernos a nosotros mismos y a los demás que la situación no está tan mal como parece

Las vacas adoptan formas y disfraces que facilitan o dificultan que las reconozcamos como tales.

Las excusasson las vacas más comunes, es una forma cómoda de eludir la responsabilidad y justificar la mediocridad al buscar culpables de todo que en cierta forma estuvo siempre bajo nuestro control.

Los 3 elementos importantes para entender acerca de las excusas son:

1. Que si realmente se quiere encontrar una excusa para justificar cualquier cosa con seguridad que sin dificultad se laencontrará.

2. Cuando se utilizan estas excusas siempre se encuentran aliados, personas que te creerán y compartirán.

3. Una vez dada la excusa nada no se habrá avanzado hacia una solución sino que, se habrá retrocedido.

El riesgo mayor de todas estas es que una vez que se las utiliza se da un paso más a convertirse en una falsa realidad, tiene más validez y mayor aprobación."El peor enemigo del éxito es la Mediocridad"

Existe la vaca del pesimismo que tiene efectos devastadores para la salud física y mental, existen otras que si bien son refranes populares uno las adopta como si fuera ciertas y lleno de sabiduría pero que no son ideas erradas que impiden el progreso.

Una de las vacas más recurrentes y de peores resultados son las falsas creencias sobre lo quepodemos o no hacer y lograr en nuestras vidas, estas limitaciones somos nosotros mismos los que nos encargamos de adoptar acerca de nuestras habilidades, talentos y capacidades. Nuestras creencias determinan nuestras expectativas, éstas influyen en nuestra manera de actuar y nuestra manera de actuar determinará los resultados que se obtendrán en la vida. Las creencias limitantes generan bajasexpectativas y producen pobres resultados.

Lo más importante es cuestionar toda creencia que exista en nuestra vida, no aceptar limitaciones sin preguntarse sí son o no ciertas. Uno siempre será lo que crea ser, si uno cree puede triunfar, al final es nuestra decisión.

La vaca de las justificaciones tiene un efecto paralizante que nos impide actuar, ya que mientras se pueda justificar algo no seránecesario que lo remedie. Por ejemplo el querer pasar más tiempo con nuestros hijos, si nuestra vaca es inteligente y es creativo siempre se puede encontrar diferentes formas para compartir con ellos. A los hijos no les basta satisfacer sus necesidades básicas, ellos requieren afecto. Otra excusa respecto al tema es que no importa la cantidad sino la calidad, lo que hace que además pensemos queno requieren entonces nuestros hijos más tiempo. Es posible que al final los hijos no reclamen con frecuencia este tiempo pero con seguridad ellos en algún momento la resentirán. La cantidad de tiempo que uno emplee con sus hijos hoy determinará la clase de relación que se tendrá con cada uno de ellos en el futuro.

LAS VACAS MÁS COMUNES.-

1.- Las vacas que justifican la Mediocridad.- El...
tracking img