Homenaje a stephen william hawking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FILOSOFIA DE LA CIENCIA
ALUMNO: SERGIO FRANCISCO RESTORI JIMÉNEZ

NUESTRA IMAGEN DEL UNIVERSO
No cabe la menor duda que uno de los más reconocidos divulgadores de la ciencia y de mayortranscendencia en la física y en las ciencias exactas del presente siglo es Stephen Hawking; sus investigaciones y escritos nos transportan a otros planos del conocimiento que despiertan la conciencia denosotros como estudiantes y como lectores; pero a su vez se vuelve una especie de gurú de la ciencia , es un motivador para los seguidores de la ciencia que nos lleva a realizar un esfuerzo parareflexionar a cerca de la existencia del universo, la vida y el mismo Dios; en este sentido su libro Historia del Tiempo sea vuelto un texto referente y clásico de la literatura científica y contemporánea.En el mundo de la ciencia es un deber pero también un placer leer a Hawking , no por algo es el sucesor de Newton. Es muy baja la probabilidad de que vuelva a Nacer un científico como Hawking oNewton; Actualmente uno de los problemas que la humanidad tiene es la falta de genios como lo fueron ellos; en el arte se dice que pintores hay muchos, artistas plásticos pocos, pero creadores están enextinción; viven muy poco, suelen ser escasos.
Los referentes a estudiar siempre son los mismos clásicos. En la ciencia suele pasar lo mismo, hay una escases de científicos que sean genios.Seguramente los hay, pero no trascienden sus aportaciones a la humanidad.
¿Cuántos de nosotros hemos estado en una noche de cielo despejado en las afueras de la ciudad o el campo mirando el cielo y lasestrellas? Yo creo que la mayoría hemos vivido esta experiencia.
En ese momento nos sentimos seres diminutos y tal vez insignificantes en comparación de la magnitud de nuestra galaxia y a su vez del mismoUniverso. ¿Cuántos de Nosotros nos salvamos de experimentar ante tal experiencia, una crisis existencial? Y más si nos ha tocado observar una lluvia de estrellas o un eclipse o ver pasar un cometa....
tracking img