STEPHEN WILLIAM HAWKING

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEPHEN WILLIAM HAWKING
Stephen Hawking nació el 8 de enero de 1942 en la ciudad de Oxford, a donde se había trasladado su madre durante la II Guerra Mundial. Sus padres se habían trasladado a Oxford, pues eran los años de la II Guerra Mundial, y consideraron que esta ciudad era más segura para el niño que iba a nacer. Resulta curioso recordar que, 300 años antes, el 8 de enero de año 1642,falleció el gran Galileo Galilei. Su padre se dedicaba a la investigación médica en Londres. Una vez finalizada la guerra, la familia pronto volvió a Highgate, al norte de Londres, donde Stephen inició sus estudios.
En marzo de 1959, a los 17 años, consiguió una beca para estudiar Ciencias Naturales en Oxford; se especializó en Física, donde obtuvo su licenciatura en 1962. Su deseo era estudiarMatemáticas, pero en esos años Oxford no proporcionaba esta enseñanza. En aquel tiempo, durante su último año en Oxford, Hawking se sentía físicamente débil; en las Navidades de 1962, su madre lo convenció para que viese a un médico. Desde Oxford, Hawking se trasladó a Cambridge para iniciar la investigación en relatividad general y cosmología, unas áreas difíciles para alguien con poca base matemática.A principios de 1963, en el hospital le diagnosticaron "esclerosis lateral amiotrófica", una enfermedad neuronal motora. Su estado se deterioró rápidamente y los médicos le pronosticaron que no viviría lo suficiente para acabar su doctorado. Sin embargo, Hawking escribió: "Aunque había una nube sobre mi futuro, descubrí para mi sorpresa que estaba disfrutando de la vida en el presente más queantes. Empecé a avanzar en mi investigación y, para mi sorpresa, descubrí que me gustaba". Allí en la Universidad de Cambridge siguió con sus investigaciones porque conoció a una chica con la que quería casarse y se dio cuenta de que, para conseguir un trabajo mejor remunerado, tenía que acabar su doctorado. Cuando lo acabó en 1966, consiguió una beca en Cambridge. Al principio, trabajó comoinvestigador en el Instituto de Astronomía. En 1973, fue nombrado profesor de matemáticas en el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en Cambridge. En 1977, fue Profesor de Física Gravitacional.
En 1979, fue nombrado Catedrático Lucasiano de Matemáticas en Cambridge. Esta Cátedra se había creado en diciembre de 1663, debido a que el reverendo Henry Lucas, miembro del Parlamento inglés,legó en su testamento una biblioteca de 4.000 volúmenes, y encargó la compra de terrenos que diesen un rendimiento anual de 100 libras para poder fundar una Cátedra de Matemáticas. Ordenaba también que el profesor que ocupase esta cátedra tenía que dar por lo menos una clase de matemáticas a la semana, y tendría que estar disponible dos horas semanales para resolver las dudas de los alumnos. El primerprofesor Lucasiano fue Isaac Barrow, y a éste le sucedió Isaac Newton. Entre 1965 y 1970, Hawking trabajó en la Teoría General de la Relatividad ideando nuevas técnicas matemáticas para estudiarla. Gran parte de su trabajo lo hizo en colaboración con Roger Penrose.
Desde 1970, Hawking empezó a aplicar la Teoría Cuántica y la Relatividad General al estudio de los "agujeros negros". En 1974,consiguió demostrar matemáticamente que "los agujeros negros pueden emitir radiación". La posterior confirmación empírica de su teoría le animó a trabajar en la unificación de ambas: la relatividad general y la teoría cuántica.
En 1971, Hawking investigó la teoría de los orígenes del Universo y pronosticó que después del Big Bang se crearon muchos objetos supermasivos del tamaño de un protón. Estos miniagujeros negros poseen una gran atracción gravitacional controlada por la relatividad general y a ellos se aplican también las leyes de la mecánica cuántica de los objetos pequeños. Según Stephen Hawking, en los agujeros negros se viola el segundo principio de la termodinámica, lo que da pie a especulaciones sobre viajes en el espacio-tiempo y sobre los llamados agujeros de gusano.
Otro éxito...
tracking img