Las teorías de stephen william hawking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bernadette College
Dpto. Física
Prof. Loreto Oyarte G.La Florida

“Las Teorías de
Stephen William Hawking”



Biografía

El científico StephenHawking nació el 8 de enero de 1942 en la ciudad británica de Oxford. Estudió matemáticas y Física en el University College de Oxford, donde se licenció en 1962. En 1966 se doctoró en el Trinity Hall deCambridge. A principios de los años 60 tuvo lo primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (E.L.A)

Sus principales teorías

Universos Paralelos:
Este modelo de universo paralelo puedesolucionar dos grandes enigmas cosmológicos:
¿De qué se compone la materia oscura del universo?
¿Por qué la fuerza de la gravedad es más débil en algunas zonas del universo?
En este modelo, la luzno puede dejar un cosmos (que resulta invisible para los habitantes del cosmos vecino), pero si vienen hacerlo los gravitones (partículas que transportan la fuerza gravitatoria, es decir, nosotros nopodemos percibir otro cosmos pero los gravitones sí.
Según esta teoría los distintos universos que lo pueblan se expanden de forma diferente, y cada uno evoluciona a su manera. Solamente en algunos deellos pueden formarse galaxias y estrellas y, también puede existir vida. Nuestro universo podría ser uno de los muchos que forman el multi-universo.
Los Universos Paralelos son una concepciónmental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes. El desarrollo de la Física Cuántica, y la búsqueda de una Teoría Unificada (teoría cuántica dela gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la Teoría de Cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples Dimensiones y Universos paralelos.
.

Los Agujeros...
tracking img