Homeocitosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gerecel Avilés Simón
HOMEOSTASIS
Unidad 1
Ciencias de la Salud 1

HOMEOSTASIS

Estado de equilibrio entre todos los sistemas que el cuerpo necesita para sobrevivir y funcionar correctamente.En la homeostasis, las concentraciones de ácido en el cuerpo, la presión arterial, el azúcar en la sangre, los electrolitos, la energía, las hormonas, el oxígeno, las proteínas y la temperatura seajustan constantemente para responder a los cambios en el interior y el exterior del cuerpo. De esa manera, todos los sistemas se mantienen en un nivel “normal”. En otras palabras la Homeostasis uhomeostasia es la tendencia de los organismos vivos y otros sistemas a adaptarse a las nuevas condiciones y a mantener el equilibrio a pesar de los cambios. En el cuerpo humano el riñón, ejerce un papelfundamental en la homeostasis, la cual es una palabra compuesta que procede del griego homeo u homo que significa igual y stasis que significa quieto, el término homeostasis fue acuñado por el biólogoWalter B. Cannon (1871-1945) que definió en 1932.

El proceso de la Homeostasis se basa en la regulación de dos conceptos básicos uno es la temperatura y el otro los líquidos y la concentración de lossolutos en solución, en el primero descansa gran parte de la definición de homeostasis, para regular la temperatura un organismo vivo se vale de mecanismos, como la hibernación que es un estado dehipotermia regulada, también esta el lado opuesto, la estivación que es un estado de apatía o letargo que sirve para sobrevivir en épocas calurosas o secas, cuando la temperatura es cálida latranspiración aumenta de manera que se reduce la temperatura corporal, siendo este otro mecanismo de regulación de la temperatura, para el segundo concepto la regulación de los líquidos y la concentración delos solutos en solución.

Para comenzar creo que primero tendríamos que entender que es la osmosis, pues este proceso es la piedra angular de la regulación de líquidos y solutos en solución, así...
tracking img