Homeostasis

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Nuestra Señora del Lourdes II
Catedra: Biología


Mecanismo de RegulaciónDe
Los Organismos




Profesora: Alumnos:
Yrma Manuel Millán y Leonardo Rojas
N# 32 y 8




Puerto la Cruz, 11 de marzo de 2013Introducción:
La función principal del sistema nervioso, es mantener vivo al organismo. Para ello, es muy importante entender el concepto de homeostasis. La homeostasis es el concepto de 'equilibrio'aplicado a la 'fisiología animal'.
Homeostasis:
Es la característica de un organismo vivo, mediante la absorción de alimentos y vitaminas (metabolismo) y regular las funciones que existen dentro deél, para mantener una condición estable y constante.
Reseña Histórica:
“La homeostasis”, fue descubierta por Claude Bernard a mediados del siglo XIX, y fue cuando observó las modificacionescorporales como la temperatura, presión arterial y frecuencia cardiaca tenían como objetivo fundamental estabilizar el cuerpo. Sin embargo, el término “homeostasis” se lo dio en 1928 el biólogo WalterCannon, quien recibió el Premio Nobel por definir en 1932, en el libro “The wisdom of the body” (La sabiduría del cuerpo).
Funcionamiento del termostato:
Es un sistema de control simple que abre ocierra un circuito eléctrico en función de la temperatura, Su versión más simple consiste en una lámina bimetálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender elcompresor.
Regulación Nerviosa:
En la regulación de las funciones en el organismo humano intervienen los sistemas nervioso y endocrino, y se logra el mantenimiento de la homeostasia mediante mecanismosde regulación nerviosa, endocrina y neuroendocrina, en esta última se establece una estrecha relación entre la regulación nerviosa y endocrina mediante el sistema hipotálamo – hipófisis.
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • Homeostasis
  • homeostasis
  • homeostasis
  • HOMEOSTASIS
  • la homeostasis
  • Homeostasis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS