Homework

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gobierno del Estado de Jalisco
Secretaria de Educación
Dirección General de Educación Normal
Escuela Normal para Educadoras de Unión de Tula
Materia: DESARROLLO INFANTIL 1
Maestro: J. RAULVIZCAINO SOTO
Alumna: Elia V. Dávila Fajardo
Tema: INFLUENCIA DEL CONTEXTO FAMILIAR Y SOCIAL EN EL DESARROLLO INFANTIL
Enero de 2011

“Para la infancia no es adecuado cualquier tipo de sociedad,cualquier tipo de familia, cualquier tipo de relación, cualquier tipo de escuela, etc. sino aquéllas que le permiten encontrar respuestas a sus necesidades más básicas. El discurso de las necesidades eshoy especialmente necesario, porque no todos los cambios sociales que se están dando en la estructura familiar y en la relación padres e hijos están libres de riesgos para los menores”.
El niño aprendetodo el tiempo acerca del entorno en el que vive y en el cuál se desarrolla. Al entrar a la escuela aumentan las relaciones sociales del niño, sin embargo el ambiente familiar sigue influyendo demanera determinante en su personalidad. Las relaciones entre los integrantes de la familia establecen valores, afectos, actitudes y modos de ser que el niño va asimilando desde que nace. Por eso, la vidaen familia es un poderoso medio educativo y la escuela es quien   complementará la labor de aprendizaje.

Las personas nos enriquecemos cada vez que nos relacionamos con los demás y vamosadoptando nuevas formas de actuar, pensar, etc. Especialmente los niños tienden a ser como las personas a su alrededor ya sean de su familia o de la sociedad, por ejemplo un niño que convive con delincuenteses muy probable que en un futuro se convierta en un delincuente, o un niño que convive con personas responsables y trabajadoras tiene mayor posibilidad a ser igual o mejor.  

La condición humanaes social por naturaleza, el aislamiento detiene el crecimiento, ayudar a los niños a comunicarse con los otros es hacer posible una mejor maduración. El encuentro con otros niños, con otras personas...
tracking img