Homeworks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA:
Andrea Sifuentes Valero
MAESTRA:
Lic. Ma. del Carmen Ramírez Rodríguez
MATERIA:
Quimica
MATRICULA:
88548
GRUPO: SALON:
201F 306
-¿Cuál es la composición de la atmosfera? La atmósfera es una mezcla gaseosa cuya composición química se presenta uniforme hasta la mesopausa. A niveles superiores los procesos de disociación ydifusión molecular se traducen en un cambio en la composición del aire, que en la exosfera se confunde con el plasma interplanetario.Según la composición se distinguen dos grandes capas: la inferior u Homosfera, formada por una mezcla de gases en la que predomina el nitrógeno, y la superior o Heterosfera, donde los gases se superponen de acuerdo con sus pesos moleculares (nitrógeno molecular,oxígeno monoatómico, helio e hidrógeno, en ese orden.) | |
| |
| |
| |
| |
-Principales indices de contaminacion atmosferica:
Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entreotros contaminantes.
-¿Cuáles son los contaminantes primarios de la atmosfera?
Son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes..
-¿Cuáles son las fuentes principales de los contaminantes primarios?
Vehículos e Industrias-Mencione, ¿Cuáles son los contaminantes secundarios?
Aquellos originados en el aire por interacción entre dos o más contaminantes primarios, o por sus reacciones con los constituyentes normales de la atmósfera
-¿Cómo se forman los contaminantes secundarios?
Son los que se forman mediante procesos químicos atmosféricos que actúan sobre los contaminantes primarios o sobre especies nocontaminantes en la atmósfera.
-¿Qué es la lluvia acida?
La lluvia ácida es una de las consecuencias de la contaminación del aire. Cuando cualquier tipo de combustible se quema, diferentes productos químicos se liberan al aire. El humo de las fábricas, el que proviene de un incendio o  el que genera un automóvil, no sólo contiene partículas de color gris (fácilmente visibles), sino que además poseenuna gran cantidad de gases invisibles altamente perjudiciales para nuestro medio ambiente.
-¿Qué es el efecto invernadero?
Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera, retienen la energía que el suelo terrestre emite y una parte de la misma la reemiten a la superficie de la Tierra. Este fenómeno evita que gran parte de la energíaemitida por la Tierra se trasmita directamente al espacio, lo que provocaría un continuo enfriamiento de la superficie terrestre e impediría la vida.
-Principales contaminantes del suelo:
Las actividades industriales a las explotaciones mineras pasando por la agricultura o el vertido de residuos
-Origen de los contaminantes del suelo:
Las actividades del ser humano degradan el suelo comoconsecuencia de la sobreexplotación de diversas actividades, como la agricultura intensiva, el uso de determinados pesticidas, las actividades industriales sin ningún tipo de control en el vertido de determinadas sustancias, etc.
-Fuentes de energía que se obtienen del suelo:
Energía Geotérmica, Carbón, Petróleo.
-Erosión del suelo y factores que la provocan:
Se denomina erosión al proceso desustracción o desgaste de la roca del suelo intacto (roca madre), por acción de procesos geológicos exógenos como las corrientes superficiales de agua o hielo glaciar, el viento o la acción de los seres vivos
-Depósitos de basura toxica y radioactiva:
Son los que almacenan desechos o residuos peligrosos, que significan un riesgo potencial a la salud del medio ambiente.
-Realiza y explica el...
tracking img