Homicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo abordaremos de manera especial el estudio sobre un tema muy importante para nuestra sociedad, como lo es el homicidio ya que causa diversos estragos a nivel social, económico, político y familiar, aunque este tema ha sido muy estudiado desde siglos muy remotos no deja de causar gran impacto y rechazo hacia los que cometen semejante atrocidad debido a que seatenta contra lo mas preciado con lo que cuenta el ser humano como lo es la vida, ya que es algo que ya no se puede reponer de ahí nuestra preocupación por este delicado y preocupante tema.
El HOMICIDIO se ha dado desde el principio de la humanidad, esto se puede apreciar desde el tiempo de los cavernícolas, que se mataban entre si para ocupar un cargo mas importante en su núcleo social.
En laBiblia también se menciona el delito que nos interesa, tal es el caso de cómo Caín mato a su hermano Abel.
Con los casos mencionados se puede notar como el hombre desde el principio de su existencia no puede vivir de una manera armónica en sociedad. Lo cual es indispensable para el desarrollo de un Estado.
Y como el Estado crea al Derecho, también le importa al Derecho y por consiguiente elDerecho regula la convivencia de los hombres en la sociedad. Es por esto que a el derecho le interesa que los hombres que integran a la sociedad no se acaben, para que el Derecho los siga regulando.
Y pues como el HOMICIDIO termina con la vida en armonía de la sociedad, así como; también termina con los hombres que integran a la sociedad; es por esto que me intereso hablar de este tema en particularpara ver como el Derecho lo regula y que medidas toma para evitarlo.
Es por ello, que haciendo abuso de esta pequeña pero tan importante frase del escritor francés André Malraux, que dice: "Una vida no vale nada, pero nada vale lo que una vida", es por lo que a continuación presento el crimen más grave que un ser humano puede cometer, que es el de atentar contra la vida de sus semejantes, por loque cuando una persona causa la muerte a otra, se habla de HOMICIDIO.
Si bien es cierto que el delito de homicidio esta legislado y sancionado por la ley y es perseguido de oficio en estos últimos años a sido mucho el impacto que a causado debido a que se a incrementado en un porcentaje muy alto y con muy pocos resultados por parte de la autoridad competente ya que la gran mayoría de los homicidiosquedan impunes o sea que no se logra dar con el paradero de los autores de dicho delito
En este trabajo conocerán todo lo referente al delito de homicidio, desde las diferentes formas de cometer el delito hasta la sanción que se le impone a quien lo comete, asimismo tendrás la oportunidad de reflexionar y concientizar sobre lo delicado que es este tema y al mismo tiempo aportar los valoresque tenemos como seres humanos para que el índice delictivo disminuya ya que todos estamos propensos a este tipo de acontecimientos que son tan duros de sobrellevar para el ser humano como lo es la perdida de un ser querido por causas ajenas a nosotros tal y como sucede cuando el homicidio se comete de manera dolosa.
El HOMICIDIO se ha dado desde el principio de la humanidad, esto se puedeapreciar desde el tiempo de los cavernícolas, que se mataban entre si para ocupar un cargo mas importante en su núcleo social.
En la Biblia también se menciona el delito que nos interesa, tal es el caso de cómo Caín mato a su hermano Abel.
Con los casos antes mencionados se puede notar como el hombre desde el principio de su existencia no puede vivir de una manera armónica en sociedad. Lo cual esindispensable para el desarrollo de un Estado.
Y como el Estado crea al Derecho, también le importa al Derecho y por consiguiente el Derecho regula la convivencia de los hombres en la sociedad. Es por esto que a el derecho le interesa que los hombres que integran a la sociedad no se acaben, para que el Derecho los siga regulando.
Y pues como el HOMICIDIO termina con la vida en armonía de la...
tracking img