hominidos

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
Dryopithecus es un género extinto de primates hominoideos que vivió en el este de África durante el Mioceno superior. Es uno de los primeros hominoideos.
Sus restos han sido encontrados por toda Europa hasta el norte de la India. La edad de los fósiles hallados oscila entre los 20 y 8 millones de años.
Se especuló con que el hombre surgió de la línea del Dryopithecus. Algunos autoresconsideran que Dryopithecus y sus relativos deben tratarse como una subfamilia (Dryopithecinae) de la familia Hominidae y que de ella bien pudieron derivarse tanto los ponginos como los homininos.

Este simio tenía un hocico corto, los huesos nasales elevados, el neurocráneo pequeño y globular, plano orbital vertical, y huesos faciales gráciles. Las crestas cortantes sobre sus molares sugieren una dietaespecializada en hojas. La parte baja de su cara muy robusta, con una gran zona para la inserción del músculo temporal, indica un fuerte aparato masticador. Sus dientes son pequeños comparados con el tamaño de su cuerpo. Los fósiles de Oreopithecus han sido datados en cerca de ocho millones de años, los cuales presentan una temprana e inusual apariencia para la postura bípeda (al marchar, aunqueno parecen haber podido mantenerse parados por tiempos prolongados tal cual ocurre en la bipedestación humana). No se sabe como de adaptados estaban para la postura bípeda, pero sus brazos y dedos parecen mostrar adaptaciones para trepar y nadar, el hecho de que su hábitat fuera el de zonas pantanosas y frecuentemente inundables

Los Ramapithecus tenía colmillos pequeños, los colmillos noimplican uso de la herramienta, sino simplemente una diversa dieta. Dos diversas quijadas a partir de 2 diversos países (África y Turquía) fueron puestas juntas para reconstruir Ramapithecus. De estas quijadas, especularon lo que parecía el resto del cuerpo junto con su postura. Más adelante fuerón encontrados más pedazos de la quijada. Cuando estos fueron estudiados y reconstruidos, encontraron queRamapithecus no era un “mono-hombre”, solamente un antepasado al orangután.

Como otros Australopithecus, A. africanus tenía una marcha bípeda, aunque aún conservaba costumbres arborícolas. Su peso promedio era de 41 kg para los machos y de 30 kg para las hembras, con una estatura de 1,50 m. Su capacidad craneal es de 480 cm³ a 520 cm³, muy por debajo de los 1.500 cm³ del ser humano actual. Su cajacraneal es más alta y redondeada que la de los antropomorfos, y su esqueleto postcraneal es similar al de Australopithecus afarensis. Su cara es más corta. Presenta menor prognatismo (la mandíbula está adelantada con respecto al maxilar), unido a un menor tamaño de piezas dentales. Sus piezas dentales no se diferencian mucho de las del humano. Los caninos eran pequeños, sin sobresalir como en losantropomorfos, y los incisivos eran tan pequeños como los nuestros. Recientes estudios han demostrado que podía partir semillas y frutos secos grandes con sus dientes, lo que le habría dado una gran ventaja en épocas de escasez de otros alimentos más blandos. También es importante mencionar que desaparece el diastema (separación entre incisivos), o es muy escaso.

Australopithecus afarensises, como todo Australopithecus, un primate bípedo erguido, pero diferente a los humanos en varios aspectos:
Capacidad craneal bastante menor: 375 a 550 cm3. Esto significa también un cerebro del tamaño del de un chimpancé y cercano a la tercera parte del humano actual promedio. Australopithecus afarensis era un homínido con frecuente actividad arbórea, ya sea recolectando frutos, cuidando a suscrías, etc. Su pecho no tenía forma de barril, como en los humanos, sino que se estrechaba agudamente hacia arriba (forma de campana). El dimorfismo sexual era muy marcado, siendo los machos mucho más corpulentos que las hembras, con un promedio de masa corporal de 45 kg para los machos y 29 kg para las hembras
De su boca también se concluye que el paladar es muy similar al del hombre actual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS HOMINIDOS
  • Hominidos
  • homínidos
  • Hominidos
  • Los hominidos
  • Hominidos
  • Hominidos
  • HOMINIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS